Agencia Excélsior. Junio 19, 2024.
Julio César Chávez nunca pensó en desistir en ayudar a su hijo por el tema de las adicciones. Recordó que la última vez que lo fue a ver, habló con él y admitió que el Jr estaba “así como loquito”.
“Siempre voy a estar para mis hijos, en las buenas y malas. ¿Sabes con qué se drogaba? Con pastillas para bajar de peso. Si las sabes utilizar son buenas, pero si te tomas 10, 20, 30, pues duras un día, dos, tres, cuatro, cinco días sin dormir, empiezas a psicotizar, empiezas a ver moros con tranchetes, que tu vieja te engaña, que tu papá te roba, que tu hermano, empieza una locura en tu cabeza, empiezas a cometer tantas pen*** que se te bota la cachimba. La última vez que fui a verlo, hablé con mi hijo, haz de cuenta un loco, estaba así como loquito, ‘¡hijo soy tu papá, soy tu papá!'”.
“Me eché toda la culpa. Dije Dios mío, me lo voy a llevar, no importa que me metan a la cárcel, ya me lo traía, cuando en la noche, alguien le avisó que tenía pistola en su casa y fue la policía, eso fue lo mejor que le pudo haber pasado. La muchacha que tenía él ahí, al otro día que él estuvo en la cárcel, esa muchacha se murió de fentanilo”, recordó JC Chávez en entrevista con Latin Lover.
La leyenda del boxeo mexicano contó que en varias ocasiones fue por su hijo a Los Ángeles, no importando que le pudieran quitar su visa. Indicó que su hijo le puso una restricción.
“Fui por mi hijo Julio muchas veces a Los Ángeles y me lo traje por mis pantalones, con la condición de que me podían quitar la visa, aunque fuera su papá. Allá en EU, si tu hijo te pone un hasta aquí, no puedes ni siquiera acercarte a su casa. Me puso una restricción, me valió ma***, me lo traje como tres veces y ya para la otra, no me arrestaron porque la policía me conoce”, mencionó.
JC Chávez admitió que sufrió por la importancia que sentía al no poder ayudar a su hijo y confesó que estaban esperando lo peor porque tenía un arma en su casa.
“Como sufría, como teniendo un hijo no lo puedo ayudar, fueron momentos bien cabrón, muy difícil, porque tiene una arma en su casa, que se fuera a dar un balazo, estábamos esperando lo peor y pasó ese accidente, bendito sea Dios, que el juez fue bien benévolo con él, la multa era de 300 mil dólares, se la dejaron en 150 mil, eran años de cárcel, le dijo el juez ‘admiro a tu papá, soy fan de tu papá, sé por lo que pasó tu papá, mira ahora cómo está, tú eres un buen muchacho, pero andas mal, te voy a dar rehabilitación”, apuntó.
“Te da recuperación el que vayas a tus juntas, el que estés pegado a un programa de rehabilitación, es una enfermedad, que si te descuidas un poquito, de repente…, te tomas una y ya no paras”, comentó JC Chávez.