Agencia Primero y Diez. Septiembre 12, 2024.
A principios de agosto, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, mencionó que no tenía prisa por extender al WR CeeDee Lamb, pero eventualmente lo hicieron bajo contrato de cuatro años y 136 millones de dólares. Después, cuando la campaña regular estaba por iniciar, el pasado domingo, horas antes de su debut ante Cleveland, Dallas de último momento acordó con Dak Prescott, convirtiéndolo en el mejor pagado de la historia de la liga con cuatro campañas y 240 MDD.
Sin duda, los Cowboys invirtieron tanto en Prescott como en Lamb rumbo al largo plazo; pero este martes, Jones comentó que no queda ninguna tensión entre la gerencia del equipo y sus estrellas ofensivas tras el periodo de negociaciones polémicas en las que se vieron inmiscuidos.
“Nunca he visto a nadie sentirse tan herido como para que el dinero no pueda curarlo”, dijo Jones en aparición en 105.3 The Fan. “Cuando debes tomar una decisión importante, o tienes un evento importante en tu vida, si tu objetivo es cerrar un trato, hazlo ahí mismo. No se anden con tonterías. Y empezó a pasar con nosotros”, dijo Jones sobre ambos acuerdos, que, como tardaron más de lo estimado, comenzaron a costar más trabajo de lo debido.
Así, los Cowboys retuvieron a ambos, aunque con complicaciones: hizo falta convertir a Prescott en el primer jugador de la liga en ganar 60 millones de dólares anuales para que permaneciera en la organización, lo que le dio cuatro años más para intentar lograr algo que los Cowboys no han logrado desde 1995: ganar el Super Bowl.
“Cuando miro lo que es Dak: es un líder; juega la posición de máximo liderazgo en los deportes, en mi opinión. Se puede dar un valor enorme a medidas de éxito que no se traducen en Super Bowl. Diré esto: cada que convertimos a un jugador en el mejor pagado, jugadores clave, como fue Troy Aikman, el jugador mejor pagado del juego, hemos ganado Super Bowl”, concluyó Jones respecto a un Prescott que, de momento, tiene marca de 2-5 en playoffs, por lo que tiene mucho por mostrar.