Agencia Marca. Enero 14, 2025.
Los Dallas Cowboys hicieron oficial la salida del coach Mike McCarthy, lo que pone fin a una etapa de cinco años al frente del equipo en el que solamente logró ganar un partido de postemporada.
McCarthy llevó a Dallas en tres años consecutivos a ganar 12 partidos en cada temporada, sin embargo, en 2024 los Cowboys acabaron con marca perdedora de 7-10, lo que los dejó fuera de playoffs.
Antes de oficializarse la salida del coach del equipo de la Estrella Solitaria, algunos equipos de la NFL han mostrado interés por el coach que tiene un anillo de Super Bowl con los Green Bay Packers en la edición XLV.
Los Chicago Bears y los New Orleans Saints podrían entrevistarse en próximas fechas para ocupar el puesto que ambas franquicias tienen disponible, incluso la semana pasada los Bears solicitaron una entrevista con el coach, la cual fue negada por los propios Cowboys, reportó ESPN.
Después de una decepcionante temporada, el duelo del equipo Jerry Jones buscará realizar la novena contratación de un head coach en su mandato como propietario y gerente general.
McCarthy acumuló una marca de 49-35 en sus cinco temporadas como entrenador, pero ganó solo un juego de playoffs y sufrió devastadoras derrotas en casa en la ronda de comodines ante los San Francisco 49ers (2021) y Green Bay Packers (2023).
Jones hizo que McCarthy y todo su staff de coaches trabajaran en el último año de sus acuerdos después de registrar tres temporadas consecutivas de 12-5 y llevar al equipo a los playoffs en tres temporadas consecutivas por primera vez desde la década de 1990.
Los Cowboys abrieron esta temporada con un récord de 3-2, pero sufrieron cinco derrotas consecutivas, además de tener las lesiones de jugadores clave, incluido el quarterback Dak Prescott (tendón de la corva), el guardia derecho Zack Martin (tobillo), el ala defensiva DeMarcus Lawrence (pie), el esquinero Trevon Diggs (rodilla), y el receptor CeeDee Lamb (hombro), todos ellos terminaron la temporada en la lista de reservas lesionados.
Después de ganar 16 juegos consecutivos de temporada regular en el AT&T Stadium de 2021 a 2023, los Cowboys terminaron 2-7 en casa en 2024 y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en estar detrás por al menos 20 puntos en seis juegos consecutivos en casa, incluida la derrota en los playoffs contra Green Bay.
McCarthy fue contratado como reemplazo de Jason Garrett en 2020 con un propósito definido: lograr el éxito en la postemporada.
De 2006 a 2018 con los Green Bay Packers, McCarthy llegó a los playoffs nueve veces con cuatro apariciones en el Juego de Campeonato de la NFC y una victoria en el Super Bowl XLV en el AT&T Stadium en la temporada 2010.
McCarthy eliminó dos veces a los Cowboys en la ronda divisional de los playoffs en 2014 y 2016, pero no pudo igualar el éxito de los playoffs en Dallas.
La mayor decepción fue la derrota 48-32 ante los Packers en la ronda de comodines en 2023. Green Bay tenía una ventaja de 27-0 con menos de dos minutos por jugar en la primera mitad y los Cowboys nunca fueron una amenaza.