Agencia El Universal. Noviembre 08, 2024.
Los Baltimore Ravens remontaron este jueves una desventaja de 14 puntos para imponerse 35-34 a los Cincinnati Bengals en el arranque de la semana 10 de la temporada de la NFL.
Con la victoria Baltimore suma siete triunfos y tres derrotas, pugnan por la cima del Norte de la Conferencia Americana, sector en el que Cincinnati es tercero con marca de 4-6.
Tanto Lamar Jackson (290 yardas), con el local, como Joe Burrow (428 yardas) del visitante, completaron cuatro envíos de ‘touchdown’.
Los Bengals sacudieron a la defensiva de Ravens desde la primera ofensiva con una anotación por carrera de Chase Brown.
La igualada 7-7 llegó en el inicio del segundo cuarto con un envío de anotación de Jackson hacia Nelson Agholor.
A la mitad del periodo los Ravens perdieron a Kyle Hamilton, el alma de su defensiva, en una jugada sin contacto en la que al profundo se le dobló el tobillo derecho y salió del juego.
Cincinnati aprovechó el hueco que dejó el capitán en la defensiva profunda, retomó el control 7-14 gracias a un pase a las diagonales de Joe Burrow hacia Tanner Hudson antes del descanso.
Los Bengals volvieron a explotar el juego aéreo en el tercer cuarto con un envío de Burrow para Ja’Marr Chase, quien escapó 67 yardas hasta la anotación con lo que alargó la ventaja 7-21.
Ravens regresó al partido gracias a su defensiva, Marlon Humphrey provocó un balón suelto sobre Chase Brown que recuperó Roquan Smith, que dejó a la ofensiva en la yarda 31 rival, posición que aprovechó el ataque para acercarse 14-21 con un acarreo de Derrick Henry.
El impulso anímico se prolongó al último periodo en el que Baltimore se acercó 20-21, Justin Tucker falló el punto extra, con ‘touchdown’ gracias a la velocidad de Tylan Wallace, quien luego de su recepción escapó 84 yardas a las diagonales.
Y remontó 28-21 con recepción de Mark Andrews y conversión de dos puntos de Lamar a seis minutos del final, alegría efímera porque de Bengals empató 28-28 con un segundo ‘touchdown’ de Ja’Marr Chase.
El tira-tira se alargó. El local recuperó la ventaja 35-28 con envío de anotación a Rashod Bateman y Bengals respondió con pase de ‘touchdown’, el tercero por aire de Ja’Marr Chase que no empató el juego porque el visitante falló el intento de conversión de dos puntos y dejó el marcador 35-34.
La semana 10 continuará este domingo con 12 partidos entre los que destacan el choque entre los campeones Kansas City Chiefs, favoritos ante Denver Broncos, y el partido Commanders-Steelers.
El próximo lunes concluirá la jornada con el Rams-Dolphins.