Agencia El Universal. Marzo 26, 2024.
Luego de una complicada labor para recopilar el millón de euros que solicitaba la Audiencia Provisional de Barcelona para obtener su libertad condicional, el exjugador de los Pumas y del Barcelona, Dani Alves cruzó la puerta del centro penitenciario Brians 2; sin embargo, el proceso para conseguir dicha cifra no fue nada sencillo.
En un principio se especuló que sería el padre del delantero Neymar Jr. quien brindaría ayuda al lateral internacional de la selección brasileña con el pago de la fianza, como sí lo hizo al inicio con la indemnización de 150 mil euros. No obstante, el propio progenitor de Ney se “desmarcó” ante tal situación.
De acuerdo con información de La Vanguardia y TUDN un grupo de amigos aportó dinero para sumar la cantidad requerida por el juzgado español y dentro de esas amistades del futbolista sudamericano se encuentra Memphis Depay, jugador del Atlético de Madrid, con quien Dani Alves coincidió en el Barcelona y con el que entabló una buena relación.
En días pasados, durante una entrevista a su llegada con la selección neerlandesa, Memphis Depay dejó en claro que es una persona que le gusta ayudar a sus amigos y que no los abandona en los momentos difíciles.
“Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil”, dejó claro Depay a su llegada a la selección neerlandesa.