Agencia Excélsior. Julio 11, 2024.
Los jugadores de la selección de Uruguay se agarraron a golpes con aficionados de Colombia, después de quedar eliminados en la Semifinal de la Copa América 2024, algunos elementos de La Celeste saltaron a las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, donde intercambiaron puñetazos y empujones con los seguidores cafeteros.
De acuerdo con lo comentado por los propios futbolistas uruguayos, los seguidores de Colombia, que eran una gran mayoría en las tribunas del inmueble de Carolina del Norte, se abalanzaron contra sus familias al término del partido, lo provocó la inmediata reacción de los elementos charrúas, provocando el conflicto.
“Les hicieron una avalancha a todas nuestras familias la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos como pedo en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, comentó el defensor charrúa José María Giménez para TyC Sports.
La impotencia tras caer 1-0 frente a Colombia se apoderó de los jugadores de Uruguay con el silbatazo final, ya que, algunos de ellos arremetieron contra los futbolistas colombianos, quienes ya celebraban su pase la Final de la Copa América 2024, sin embargo, los elementos cafeteros no respondieron, tratando de evitar mayores sanciones.
Se espera que Conmebol, organismo que rige el futbol sudamericano y que organiza el torneo continental en Estados Unidos, emita un comunicado sobre lo ocurrido en las gradas del estadio y que las quejas de los futbolistas de Uruguay ante la falta de seguridad, reciban una réplica por parte de la Confederación.