Agencia Marca. Octubre 04, 2024.
Kirk Cousins y Baker Mayfield están haciendo su parte para garantizar que las personas afectadas por el huracán Helene puedan recibir la asistencia que necesitan: los dos quarterbacks de la NFL donaron $50 mil dólares cada uno a un fondo de ayuda.
Los pasadores de los Atlanta Falcons y los Tampa Bay Buccaneers hicieron una contribución combinada de $100 mil al Equipo Rubicon, una organización humanitaria liderada por veteranos, para ayudar a las personas que lidiaron con los impactos de Helene después de su llegada a tierra el 26 de septiembre, informó TMZ.
“Apoyamos a los que se han visto afectados”, dijo Mayfield. “Honrar las vidas perdidas y las familias que aún están en apuros. Juntos podemos marcar la diferencia”.
Mayfield y Cousins se unen a otros tantos jugadores de la NFL que también apoyaron financieramente los esfuerzos de ayuda a las víctimas por el paso de la tormenta que afectó severamente a varios estados del sureste de los Estados Unidos.
Además, los propietarios de Carolina Panthers, Tampa Bay Buccaneers, Atlanta Falcons y Houston Texans reunieron un total combinado de $8 millones de dólares.
Cousins y Mayfield se enfrentaron el jueves por lanoche en un dramático partido entre equipos rivales de la División Sur de la NFC con victoria en tiempo extra para los Falcons 36-30.
Cousins impuso un récord de franquicia al lanzar para 509 yardas, además de 4 touchdowns, y el partido se acabó con un pase de anotación de 45 yardas de Cousins a KhaDarel Hodge en tiempo extra.
A pesar del intenso duelo, ambos pasadores dejaron atrás la rivalidad entre sus equipos para ayudar a algo más grande que un juego de futbol americano.
Según los informes, al menos 215 personas han muerto a causa de la tormenta, y se espera que aún se encuentran más víctimas.