Agencia Al Día Dallas. Diciembre 30, 2023.
Hay una simetría en esto si uno decide ignorar unos 20 años de sentimientos heridos que Jerry Jones y Jimmy Johnson parecen haber dejado de lado de una vez por todas para que esto suceda.
Este sábado por la noche, cuando los Cowboys reciban a los Detroit Lions, Johnson será incluido en el Anillo de Honor del club, tres años después de que fuera consagrado en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
Retroceda 30 años en el tiempo y vea sorprendentemente a Tom Landry y Jones en el Texas Stadium caminando del brazo (bueno, técnicamente, había una porrista de los Cowboys entre ellos que unía sus brazos) cuando el primer entrenador de los Cowboys fue incluido en el Anillo de Honor. Y eso también ocurrió tres años después de que su busto fuera consagrado en Canton, Ohio.
La distinción importante es que Landry ingresó al Salón de la Fama apenas 12 meses después de que Jones lo despidiera.
A Johnson le tomó más de 20 años de trabajo en Fox TV después de su estadía en Miami para recibir la llamada a Canton.
Obviamente, fue una valiosa incorporación al Anillo de Honor durante esas dos décadas, pero Jones estaba esperando llegar primero al Salón de la Fama (y ganó) o, más probablemente, esperando que un equipo de los Cowboys sin jugadores y entrenadores de Johnson capturara un Super Bowl, pero eso no ha sucedido.
Desde la perspectiva de Jones, Johnson recibió demasiada gloria del Super Bowl y estaba muy feliz de asimilarla en lugar de desviarla hacia el dueño del equipo.
La tan esperada incorporación de Johnson al Anillo de Honor recuerda una época diferente para los fanáticos de Dallas, una época llena de arrogancia que incluso sorprendió a entrenadores rivales como George Seifert de los 49ers antes del juego más importante.
Han pasado 30 años desde que un entrenador de los Cowboys dijo: “Ponlo en titulares de tres pulgadas, los Cowboys ganarán el juego”, y eso no se debe solo a que Johnson llevó su arrogancia a South Beach hace mucho tiempo.
Es porque los Cowboys no han formado un equipo que pueda generar ese nivel de confianza para un Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, una competencia que ha estado ausente del calendario de Dallas durante 27 temporadas.