Agencia El Universal. Julio 25, 2024.
A un día para que den inicio los Juegos Olímpicos en París 2024 y la tiradora mexicana Alejandra Zavala ha alzado la voz a través de las redes sociales para denunciar malos tratos.
Fue en su cuenta de Instagram donde la experimentada deportista señaló que vivió un “día de locura” luego de que su transporte para ir al entrenamiento se retrasó casi una hora y eso le hizo por poco perder la sesión.
Además, Zavala, de 40 años, relató que el encargado de la armería se portó de mala forma con ella, algo que trató de olvidar para poder tener una exitosa práctica en Chateauroux.
“Muchas emociones pues fue un día de locura”, inicia el texto que publicó en sus historias.
“40 minutos de retraso del autobús. Llegué corriendo al entrenamiento (a punto de perderlo y sin tiempo de una buena preparación previa)”, se lee.
“El encargado de la armería me gritó y trató feo (decía yo soy el jefe aquí. Yo le dije, yo soy la atleta aquí). Ya mejor ahí le paro. Mañana será otro día, vamos a enfrentarlo con una mejor actitud”, añadió.
París 2024 serán los terceros Juegos Olímpicos para la mexicana, que quiere a como dé lugar irse de Francia con una presea.
Antes de viajar a París, Francia, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue cuestionada por los medios sobre el tema que denunció en las redes sociales la tiradora mexicana Alejandra Zavala.
“Me enteré por los medios también; le corresponderá al Jefe de Misión (Bernando de la Garza) atender ese tipo de detalles, es importante, sobre todo por los tiempos en los entrenamientos que tienen por horario. Que se tome en cuenta la atención para los atletas y que se eviten ese tipo de cosas. También es entendible que siempre en la organización hay tensión en los primeros días y esperemos que se mejore y que no se repita”.