Agencia Excélsior. Febrero 29, 2024.
Los organizadores de los Juegos de París 2024 confían en poder prescindir del aire acondicionado en la Villa Olímpica, que se entregará ligeramente antes de lo previsto cuando el presidente Emmanuel Macron la presente oficialmente el jueves.
Se espera que las temperaturas vuelvan a dispararse en el verano europeo, pero en París no habrá aire acondicionado en las habitaciones de los atletas, y en su lugar se utilizará un sistema de refrigeración.
“Hemos diseñado estos edificios para que sean lugares confortables en verano, en 2024 y más adelante, y no necesitamos aire acondicionado en ellos porque hemos orientado las fachadas para que no reciban demasiado sol durante el verano”, explicó Yann Krysinski, responsable de la entrega de sedes e infraestructuras en París.
“También estamos proporcionando agua fría natural que estamos obteniendo del subsuelo para enfriar el aire de estos apartamentos. Así que aquí no hará falta aire acondicionado en verano”.
Después de los Juegos, unas seis mil personas vivirán en el barrio, que abarca las zonas suburbanas de Saint Ouen, Saint Denis y L’Ile Saint Denis.