Agencia Excélsior. Agosto 13, 2024.
Con 10 grandes premios restantes tras el regreso del parón veraniego, la baja de rendimiento en Red Bull, cuyo monoplaza se ha visto mermado ante la problemática de la degradación de neumáticos, y el creciente ritmo de McLaren, que ha demostrado ser sólido y rápido en las últimas carreras, la pelea por el campeonato mundial de pilotos y de constructores está más viva que nunca.
Solo hay 32 puntos de diferencia entre Max Verstappen, quien lidera, y Lando Norris, su más cercano perseguidor en el mundial de pilotos. En la clasificación de constructores, McLaren ha reducido considerablemente la distancia, situándose a 42 puntos de Red Bull tras la victoria de Oscar Piastri en Hungría y su podio en Bélgica.
Acompañado de la inconsistencia mostrada por Sergio ‘Checo’ Pérez al volante del RB20, quien solo ha logrado sumar 22 puntos en favor de la causa de la escudería austríaca en cinco carreras disputadas, ha aumentado la tensión en Red Bull, quienes ya no cuentan con el monoplaza más dominante en la parrilla.
Con toda la narrativa presentada, con McLaren con hambre de triunfos pisándole los talones a Red Bull quienes ahora lucen como un victimario, al menos en cuanto a rendimiento de carrera, Lando Norris es consciente de que en la batalla por los puntos, pueda existir algún contacto con Max Verstappen.
Asimismo el piloto británico aclara que no está en espera de generar colisiones con otros pilotos, sino que reconoce que las situaciones se pueden presentar.
“No es que espere chocar con ellos, es solo que esos escenarios y circunstancias siempre pueden ocurrir… Con otros cinco o diez años en la F1, vas a tener esas situaciones en algún momento. Aunque mi forma de actuar y la gente con la que estoy fuera de la pista no podrían estar más alejadas de mi mentalidad de piloto de carreras y de estar dentro del coche”, sentenció el piloto de McLaren.