Agencia Marca. Diciembre 06, 2024.
George Russell se ha pronunciado sobre la polémica en su llegada a Abu Dhabi. El de Mercedes tuvo un encontronazo con Max Verstappen en la clasificación de Qatar, y acabaron los dos siendo citados por los comisarios en una reunión que acabó con una sanción para el neerlandés. El de Red Bull se mostró muy enfadado tras lo ocurrido y cargó duramente contra él, ahora es el ’63’ el que no ha dudado en responder.
Al finalizar la carrera en Lusail, el tetracampeón aseguró que la imagen que muestra Russell ante las cámaras es muy diferente a su verdadera cara, que había perdido todo su respeto y que se podía ir a la mierda. El corredor del equipo de las bebidas energéticas se reafirmó en su llegada al circuito de Yas Marina, y ahora es el británico el que se ha cansado y se ha pronunciado al respecto.
Después de que Max asegurase que no se arrepentía de todo lo ocurrido, se supo que ambos no habían arreglado sus diferencias en esta semana que ha habido entre Gran Premio y Gran Premio. El inglés no se ha quedado callado ante toda la polémica: “Es todo bastante irónico, teniendo en cuenta que el sábado por la noche Max dijo que iba a salirse de su trazada a propósito para chocar conmigo en la salida y, cito textualmente, ‘ponerme la jodida cabeza contra el muro'”.
“Max dijo que iba a salirse de su trazada a propósito para chocar conmigo en la salida y, cito textualmente, ‘ponerme la jodida cabeza contra el muro”.
Con las declaraciones de Verstappen, la imagen del de las flechas plateadas estaba totalmente en el punto de mira. Pero, él no ve que este sea el punto desde el que analizar el enfrentamiento: “Cuestionar la integridad de alguien como persona, mientras dice comentarios como ese el día anterior, lo encuentro muy irónico y no voy a sentarme aquí y aceptarlo”. Tras lo sucedido en Qatar, ha sentido que se le ha faltado el respeto y no ha querido pasar por alto las palabras de un piloto al que conoce desde hace 12 años.
Una semana después de las palabras del de Países Bajos, George no se había pronunciado, pero llegados a la última cita del año ha querido plantarle cara. Asegura que no es la primera vez que el ‘1’ realiza actos como este: “La gente ha sido intimidada por Max y no se puede cuestionar su capacidad de conducción, pero no puede hacer frente a la adversidad siempre que algo ha ido en su contra”.
El nivel de Verstappen es conocido por todos, pero su agresividad también. El de Mercedes ha aprovechado para recordar otros encontronazos que ha tenido como en Arabia Saudí en 2021 o en Brasil ese mismo año. “¿Qué pasa en la sala de comisarios? Peleas duro, pero nunca es personal, pero ahora lo está llevando demasiado lejos. Simplemente no sé por qué otros pilotos, cuando han estado en esta batalla con él, lo han hecho tan fácil y lo han dejado estar. Lewis es un campeón del mundo al que aspiro a parecerme, y creo que es un modelo a seguir que los jóvenes deberían admirar”, declaró el inglés. La brecha en la relación sigue abriéndose y ahora les toca enfrentarse en pista en Yas Marina.