Agencia Excélsior. Mayo 16, 2025.
Jake Paul (11-1, 7 nocauts) se lanzó contra Julio César Chávez Jr (54-6-1, 34 nocauts). Subió de tono sus dardos contra el hijo de la Leyenda en la primera conferencia que tuvieron en The Avalon de Hollywood de cara a su pelea pactada en el peso crucero del próximo 28 de junio de 2025 en el Honda Center, California. El youtuber apuntó que dejará en vergüenza al mexicano y, de paso, le recordó sus adicciones.
“Lo voy a dejar en vergüenza y hacerlo correr como siempre lo hace. Lo voy a exponer. Será la vergüenza de México. Hay dos cosas que no puedes vencer, a mí y tu adicción a las drogas”, indicó Jake Paul, que provocó el clásico “Uhhh” de la afición.
Chávez Jr viene de un programa de rehabilitación. En enero de 2024 fue detenido por posesión ilegal de armas, se declaró no culpable y fue liberado bajo fianza. Ha tenido problemas de adicciones y de disciplina para entrenar y dar el peso.
“Podría ganarte a ti y a tu papá en una sola noche”, agregó el estadunidense de 29 años.
Julio César Chávez Jr guardó mesura ante las palabras de Jake Paul, pero también le lanzó unos dardos.
“Es un peleador sobre valuado. No ha peleado ante nadie. Solamente pelea contra viejitos”, le comentó.
Chávez Jr admitió que los primeros cinco rounds serán difíciles, pero espera que a partir del séptimo pueda dar ese paso adelante. Busca recuperar el respeto que el box merece.
“Dedicar esta pelea al boxeo para que siga teniendo el respeto que se merece”, dijo el quien fue campeón del mundo de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011.
El Junior consideró que aceptó el combate por varias razones, como el impacto que tiene con los aficionados y la bolsa de dólares que está en juego.
“Le falta y es un boxeador que va empezando y está fuerte. No es que no sepa pelear. A la gente le interesa, a nosotros nos interesa más. A todo boxeador le interesan las grandes bolsas, quiere estar en los eventos grandes, tiene los ingredientes y hay que respetar todo eso”, declaró.
La leyenda Julio César Chávez acompañó a su hijo y destacó la preparación que ha tenido su Jr.
“No hay por dónde Jake Paul le pueda ganar a mi hijo, así como está entrenando”
Jake Paul volvió a lanzar otro ataque, consideró que los mexicanos lo quieren más a él que a Chávez Jr.
“Los mexicanos me quieren. La gente me quiere más que a él. México ni lo quiere a él. Le voy a enseñar quién es el verdadero guerrero mexicano”, comentó.
Jake Paul viene de vencer a Mike Tyson en noviembre de 2024 en un combate que se realizó en ocho rounds en Arlington, Texas.