Al filo de la noticia
Los factores por los que Eagles ahora sí ganará a Chiefs el Super Bowl

Los factores por los que Eagles ahora sí ganará a Chiefs el Super Bowl

  • A diferencia de lo ocurrido en el Super Bowl LVII, Philadelphia ahora tiene a Saquon Barkley.

Agencia Marca. Febrero 07, 2025.

El Super Bowl LIX promete ser un choque titánico entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, pero esta vez hay razones de sobra para creer que el trofeo Vince Lombardi volará directo a la ‘Ciudad del Amor Fraternal’. Los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) han aprendido de sus errores pasados y llegan con un arsenal renovado que podría decantar la balanza a su favor.

Por ello, hemos enlistado cinco elementos a considerar que podrían ser las claves en favor del equipo que dirige en el entrenador en jefe Nick Sirianni, que son:

  • La contratación de Saquon Barkley
  • La consolidación de Jalen Hurts como QB
  • La línea ofensiva de los Eagles, la mejor de la NFL
  • La renovada y poderosa defensiva de Philadelphia
  • El hambre de revancha del Super Bowl LVII

La temporada 2024-2025 marcada por la llegada de Saquon Barkley

El fichaje de Saquon Barkley ha cambiado el rostro del ataque de los Eagles. Con su explosividad y capacidad para romper tacleadas, la ofensiva de Filadelfia ahora tiene un nuevo motor. Atrás quedaron los días en que Jalen Hurts cargaba solo con la ofensiva terrestre; ahora, con Barkley en el backfield, los Eagles pueden desgastar la defensa rival y controlar el reloj de manera magistral.

Si algo ha demostrado Jalen Hurts en la temporada es que está listo para tomar el trono de los mariscales de campo élite. Sus números lo respaldan: ha sumado yardas por aire y tierra con una facilidad que asusta a sus rivales. Pero lo más importante no está en las estadísticas, sino en su madurez y temple en momentos clave. Este Hurts es un líder consolidado que no se achicará ante la presión del Super Bowl.

La línea ofensiva de los Eagles es, sin duda, una de las mejores de la liga, Hurts tiene el tiempo suficiente para encontrar a sus receptores o hacer uso de su habilidad para correr. Este grupo ha dominado a las mejores defensivas de la NFL y, contra los Chiefs, no será la excepción. Proteger al quarterback y abrir caminos para Barkley será clave en la ecuación de la victoria.

Eagles, un equipo con hambre de revancha del Super Bowl LVII

Vic Fangio ha revitalizado la defensiva de los Eagles. Con una línea frontal agresiva y una secundaria que ha mostrado ser capaz de limitar a las estrellas rivales, Filadelfia tiene las herramientas para frenar a Patrick Mahomes. Haason Reddick y su capacidad para presionar al mariscal de campo podrían hacer que Mahomes tenga una de sus noches más complicadas en mucho tiempo.

Nada motiva más que una derrota dolorosa, y los Eagles tienen grabada en la memoria su caída ante los Chiefs en el Super Bowl LVII. La diferencia ahora es que llegan con más experiencia, mejor equipo y una sed de venganza que podría ser la chispa que los impulse a la victoria. Esta es su oportunidad de redimirse y demostrar que el futuro de la NFL les pertenece.