Agencia Marca. Diciembre 10, 2024.
La temporada 2024 de la NFL está dejando pocas cosas al azar. Chiefs y Lions avanzan con paso firme en sus respectivas conferencias, pero la temporada de los Pittsburgh Steelers está pasando bajo el radar, y ahí es donde el equipo que dirige Mike Tomlin se muestra peligroso.
El entrenador nacido en Virginia ya ha firmado su decimoctava campaña sin récord negativo, es decir, que desde 2007, año en que firmó como técnico de la franquicia, el equipo nunca terminó el año con más derrotas que victorias.
Una regularidad que se traduce en 12 clasificaciones a los playoffs, siete títulos de división, tres presencias en final de conferencia y un título de la Super Bowl, conseguido ante los Cardinals en la edición número XLIII. Este año, además, cuentan con un campeón del trofeo Lombardi comandando el ataque, y es que con Russell Wilson, los Steelers han sumado seis victorias y tan sólo una derrota en las siete semanas en que Wilson ha sido titular, sumando además tres victorias divisionales, que parece haber recuperado la confianza que perdió con Sean Payton en los Broncos.
La derrota de los Browns en Pittsburgh supone además la derrota número 21 de forma consecutiva (en temporada regular) del equipo de Cleveland en sus visitas al Acrisure Stadium, la segunda peor marca de la historia.
Si bien los Steelers toman forma, es cierto que se enfrentan a una racha negativa de cinco derrotas seguidas en Playoffs, donde no ganan desde la ronda divisional disputada el 15 de enero de 2017 contra los Chiefs, cuando Ben Roethlisberger era el quarterback titular.
Y es que en estos años el equipo de Pensilvania ha visto como tiene que compartir trono con los New England Patriots como franquicias más ganadoras de la historia, con seis Super Bowls cada una. El reto esta temporada es volver a jugar la gran final del fútbol americano, que no disputan desde la edición XLV, cuando cayeron ante los Packers.
Tras tres temporadas sin jugar los playoffs, Russell Wilson ha lanzado 12 touchdowns de pase con sólo tres intercepciones en 2024, y buscará convertirse en el cuarto mariscal de campo que disputa la Super Bowl con dos equipos distintos en lo que va de siglo, tras Kurt Warner, Peyton Manning y Tom Brady.
Pero no todo el éxito del equipo reside en el ataque, donde George Pickens, Najee Harris y la reciente incorporación Mike Williams están dando la cara, sino que la defensa vuelve a imponerse otro año más.
TJ Watt, jugador defensivo del año en 2021, Cameron Heyward, Patrick Queen, Minkah Fitzpatrick, Joe Porter o el rookie Beanie Bishop son los nombres propios que sostienen la quinta mejore defensa de la liga en cuanto a puntos recibidos. Un aliciente más para tener en cuenta otra vez a un histórico de la competición.