Agencia ESPN. Noviembre 14, 2024.
Los quarterbacks C.J. Stroud, de Houston Texans; Caleb Williams, de Chicago Bears, y Patrick Mahomes, de los campeones Kansas City Chiefs, encabezan la lista de jugadores con las camisetas más vendidas de la NFL hasta la Semana 10 de la temporada.
En esta campaña, Stroud ha mantenido la estela ganadora que generó desde el 2023, año en el que rompió la mediocridad de los Texans al llevarlos a ganar el título de la división Sur de la Conferencia Americana que los llevó a los ‘playoffs’, en los que cayeron en la ronda divisional ante Baltimore Ravens.
El mariscal de campo de 23 años tiene en este 2024 a los Texans de nuevo en la cima del Sur con seis ganados y cuatro perdidos, gracias a su desempeño en el que acumula 2.371 yardas y 12 envíos de anotación, números que lo mantienen en la cima de ventas de la liga de su jersey con el número 7.
En el caso de Caleb Williams, un chico de 22 años seleccionado en la primera ronda del pasado Draft por los Bears, está convertido en la gran esperanza para regresar la grandeza a Chicago.
Williams, ganador del trofeo Heisman, al mejor del fútbol colegial, tiene al equipo en pie de guerra para intentar llegar a los ‘playoffs’, aunque ha perdido fuerza con tres derrotas consecutivas de las recientes semanas. A pesar de ello su camiseta con el número 18 es la segunda más vendida de la liga.
El tercer escalón del jersey más buscado pertenece a Patrick Mahomes, de 29 años, considerado el mejor quarterback en activo.
Mahomes, ganador de tres Super Bowls, en los que fue designado Jugador Más Valioso, ha tenido una temporada discreta en la ofensiva de Chiefs, a pesar de ello tiene al equipo con números perfectos; nueve victorias en la cima del Oeste y de la Conferencia Americana.
En la posición cuatro del top 10 de las camisetas más vendidas aparece el primer no quarterback. Aidan Hutchinson, ala defensiva del equipo sensación de la Conferencia Nacional, los Detroit Lions.
La popularidad de Hutchinson, y la necesidad de adquirir su camiseta con el número 97, se ha mantenido a pesar de que hace cuatro semanas sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera del resto de la temporada.
Completan la lista de las camisetas más vendidas Jayden Daniels, quarterback de Commanders en el quinto puesto; el receptor Amon-Ra St. Brown, de Lions, sexto; CeeDee Lamb, receptor de Dallas Cowboys, séptimo; Josh Allen, pasador de Bills, en el número ocho; el noveno lugar es para Justin Jefferson, receptor de Vikings; y cierra la lista Maxx Crosby, ala defensiva de los Raiders.