Agencia El Universal. Octubre 03, 2024.
La medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos París 2024 provocó que Marco Verde sea una de las nuevas imágenes del boxeo mexicano, por lo que promotoras se han acercado, invitándolo a incursionar en el profesionalismo, hecho que sí le interesa al sinaloense.
“Me encanta el amateur… Otros Juegos Olímpicos también serían increíbles, pero el boxeo profesional me llama mucho la atención. Sinceramente, estoy en 51 por ciento a 49 en favor del profesional”, confesó.
El Green agradece todo lo que vivió en el alto rendimiento y piensa que “ya cerré un capítulo en Juegos Olímpicos… Quisiera abrir otro en el profesional”, aunque la decisión final la revelará “antes de que se acabe el año”.
Marco señaló que, en las propuestas de las promotoras, lo que busca “es la exposición” que le ofrecen, para aprovechar la popularidad “que tuve en la justa, porque cuando pasé a la final, me reconocía mucha gente y quiero que todos vean de qué estoy hecho”.
En caso de inclinarse por el profesionalismo, su entrenador seguirá siendo Radamés Hernández. La razón principal es que para el pugilista “es un excelente entrenador, tiene el estudio, un doctorado y sabe cómo llevar una carrera”.
Juntos trabajarían por el gran objetivo de “ser campeones de todas las organizaciones”.