Al filo de la noticia
Más de 200 niños llevan el nombre de Nahuel en honor al portero de Tigres

Más de 200 niños llevan el nombre de Nahuel en honor al portero de Tigres

  • En la región metropolitana de Monterrey, nombres como Nahuel, Dorlan, Guido o Rogelio se han vuelto populares, en referencia a jugadores icónicos de los equipos locales de futbol.

Agencia Excélsior. Enero 14, 2025.

En Nuevo León, la pasión por el fútbol trasciende de los estadios y se plasma en los nombres de los recién nacidos.

Según datos del Registro Civil, no es raro encontrar niños con nombres en honor a jugadores de Tigres, Rayados o incluso estrellas internacionales, reflejando cómo este deporte forma parte esencial de la identidad regiomontana.

En la región metropolitana de Monterrey, nombres como Nahuel, Dorlan, Guido o Rogelio se han vuelto populares, en referencia a jugadores icónicos de los equipos locales.

Por ejemplo, Rogelio (en honor al delantero Rogelio Funes Mori) ex jugador de Rayados, se encuentra registrado en más de 18 mil actas de nacimiento, mientras que Nahuel, inspirado en el portero de Tigres Nahuel Guzmán, aparece 249 veces.

Incluso nombres menos comunes como André-Pierre, Layún o Janssen también han sido elegidos por padres apasionados por el fútbol.

Otros nombres curiosos en el estado

Además de los nombres futboleros, el Registro Civil revela una creatividad inigualable en los nombres registrados en Nuevo León.

Ejemplos como Tarzán, Krisis Mundial, Circuncisión o Astrobélico han sorprendido por su originalidad, aunque algunos expertos advierten sobre posibles problemas en el futuro.

“Exhortamos a los padres a evitar nombres polémicos, ya que pueden derivar en bullying para los niños”, explicó en su momento Fernando Marín Molina, exdirector del Registro Civil.

Cambiar el nombre: ¿Una opción futura?

Cuando los menores alcanzan la mayoría de edad, pueden solicitar un cambio de nombre mediante un juicio civil. Este proceso incluye la modificación de la CURP y los registros oficiales, pero implica tiempo y costos que algunos padres podrían evitar al elegir nombres más convencionales.