Agencia El Universal. Octubre 22, 2024.
Tras el dominio de Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos, donde hicieron el 1-2 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, la atención se centró en la disputa por el tercer lugar.
Max Verstappen y Lando Norris protagonizaron un tenso duelo en las vueltas finales para completar el podio en Austin, donde en pista ‘ganó’ el de McLaren, pero lo hizo de forma injusta según juzgó la Federación Internacional de Automovilismo.
En las vueltas finales, Norris logró superar al de Red Bull, pero lo hizo más allá de los límites de pista y fue sancionado con cinco segundos, que fue cuando cayó al cuarto puesto.
Si bien los defensores del piloto de McLaren argumentan que fue Verstappen el que forzó la salida del británico, el error de este fue rebasar en esa maniobra al tricampeón de la Fórmula 1, lo que abrió la puerta para la penalización.
Al final de la carrera el neerlandés fue cuestionado sobre si sentía algún tipo de simpatía con Norris por el castigo, a lo que contestó de manera tajante.
“No, no la tengo. Últimamente se quejan de muchas cosas”.
“Está muy claro en el reglamento, fuera de la línea blanca no se puede adelantar. También me lo han hecho en el pasado – creo que en 2017, o cuando sea, así que perdí mi podio así.
“Así que mantuve la calma e intenté hacerlo lo mejor que pude para llevar el coche hasta el final. No fue fácil con los neumáticos y la situación en la que me encontraba, pero en general, todavía disfruté mucho de esa batalla que tuvimos”, expuso Verstappen.