Agencia Uno TV. Junio 20, 2024.
Kylian Mbappé se fracturó la nariz en el primer partido de Francia en la Eurocopa y tendrá que usar una máscara debido a la lesión, por lo que el astro del futbol pidió ideas.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el jugador francés le preguntó a sus millones de seguidores que le dieran algunas ideas para la máscara que usará en los próximos partidos y los memes se desataron.
Kylian Mbappé y las máscaras que podría usar
Kylian Mbappé mostró su buen humor tras la lesión que sufrió y en un principio se pensó que tendría que ser operado, causando alarma en la selección francesa y en el Real Madrid, su nuevo equipo.
El jugador de 25 años pidió recomendaciones y una de las que más apareció fue una máscara de Las Tortugas Ninjas recordando el parecido que tiene Mbappé con uno de los personajes.
También entre las opciones aparecieron máscaras de luchadores, de Maximus, personaje principal de la película “Gladiador” hasta de personajes de la política como la del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
¿Cuando volverá a jugar Kylian Mbappé en la Eurocopa-2024?
Después de la fractura en la nariz sufrida por el capitán de la selección francesa, dos médicos, consultados por la AFP, señalan diferentes escenarios posibles para un regreso de la superestrella a la competición.
“El tabique fue claramente desplazado. Aun recuperado, sigue siendo frágil. Se considera una cicatrización completa en seis semanas”, analiza el doctor Jean-Pierre Paclet, antiguo médico de la selección francesa en los años 1990 y 2000. Considera “difícil” determinar con precisión una fecha de regreso, pero señala dos condiciones.
La primera es la respiración. “Los fenómenos secundarios que aparecen durante el accidente, es decir, la inflamación de la nariz a causa del hematoma y los sangrados deben cesar”, explica.
En la misma línea analiza el doctor Jacques Saboye, cirujano plástico en Toulouse y miembro de la Asociación de cirujanos faciales. “El problema es la ventilación. Un deportista que está habituado a respirar por la nariz no puede estar 90 minutos respirando por la boca”.
El doctor Paclet insiste en la necesidad de evitar todo riesgo en el entrenamiento. “Portar una máscara a medida permitiría recortar el plazo de regreso garantizando casi el riesgo cero de agravamiento de la lesión”, indica.
Aunque “llevar máscara puede perjudicar parcialmente el campo de visión”, estima Paclet.
Kylian Mbappé no es el primer jugador en haber sufrido una fractura en la nariz. Jean-Pierre Paclet recuerda la lesión del defensor y capitán de Japón en 2002, Tsuneyasu Miyamoto. Lesionado el 25 de mayo, pudo jugar el partido inaugural del Mundial, el 4 de junio, portando una máscara.