Al filo de la noticia

McLaren renueva al jefe de Pato O’Ward, Zak Brown, la pieza clave del resurgimiento del equipo

  • Zak Brown, actual CEO de McLaren Racing, ha sido renovado en su posición hasta el 2030. El directivo ha sido pieza clave en el ascenso de Pato O’Ward en IndyCar y en su oportunidad como reserva en F1.

Agencia Excélsior. Marzo 22, 2024.

Zak Brown ha tratado de llevar por el camino correcto a McLaren, no solo en la Fórmula 1 sino, también, abriendo sus horizontes y dirigiéndolos a otras series como IndyCar donde tienen firmado como piloto al mexicano Pato O’Ward. Estos éxitos le han permitido ser renovado como CEO de McLaren Racing.

Durante el viernes del Gran Premio de Australia, la casa de Woking informó que Brown se mantendrá en su puesto hasta el 2030.

El también piloto tomó los controles desde abril de 2018 y ha sido pieza clave en la reestructuración de la escuadra luego de haberse unido en 2016 como Director Ejecutivo. A través de un comunicado de prensa, Brown dijo estar encantado de la continuidad del proyecto.

“Estoy encantado de seguir liderando McLaren Racing y de formar parte de un equipo de carreras tan histórico. Es un privilegio trabajar junto a hombres y mujeres con talento en las diferentes series de carreras de McLaren Racing. Juntos, seguiremos superando los límites del automovilismo y luchando por el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista.”

Con Brown las operaciones de McLaren han crecido en el deporte motor con presencia en Fórmula E, Extreme E y en IndyCar donde tienen un acuerdo con el mexicano Patricio O’Ward, el único piloto que ha permanecido en la escuadra desde el inicio de la aventura americana y que, ahora, es piloto de reserva de la escudería de Fórmula 1.

El paso de Brown no ha estado exento de polémicas como la decisión de vender en pandemia el afamado Centro Tecnológico de McLaren para obtener recursos económicos cuando el Gran Circo se detuvo en el primer semestre de 2020, así como el trato fallido con el piloto español Alex Palou que terminó en un proceso judicial que aún no se resuelve.

Por su parte, Paul Walsh, Presidente Ejecutivo de Grupo McLaren, expresó la razón de la decisión para renovar a Brown.

“Zak ha demostrado unas cualidades de liderazgo excepcionales y ha sido fundamental en el impulso de McLaren Racing. Su prórroga refleja nuestra confianza en su capacidad para llevar al equipo a un éxito aún mayor en los próximos años.” El equipo ha trabajado para salir del bache que se ha encontrado desde la salida de Lewis Hamilton a finales del 2012.