Agencia Excélsior
A Robelis “El Bad Boy” Despaigne le tomó poco tiempo ser fichado por la UFC: tan solo un nocaut en cuatro segundos. Esta victoria la consiguió en el Fury FC 84 del pasado domingo en Houston, Estados Unidos.
A Miles Banks. Primero amagó en dar una patada, después la soltó para combinar con un derechazo en la barbilla y dejar tendido a su rival sobre la lona.
¡Bienvenidos al UFC. Robelis Despaigne! ¡Así es como das una impresión!”, indicó.
Nació en Santiago de Cuba, tiene 35 años y mide 2.04 metros. Consiguió la medalla de bronce en taekwondo en la categoría de +80 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Asimismo, tiene medallas de bronce en los Mundiales de 2013 y 2015.
Ganó la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tras vencer 15-5 al venezolano Juan Carlos Díaz en la categoría de +80 kilogramos.
También conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la categoría de +87 kilogramos.
“México siempre es una buena sede, siempre he tenido oportunidad de agarrar medalla en todos los eventos en que he participado aquí y quisiera mantener esa racha de medallas y de podios”, dijo en 2014.
El medallista olímpico, Robelis Despaigne, sumó su cuarta victoria en el mismo número de peleas profesionales. Todas ellas por la vía del nocaut y en el primer asalto.
Lo impresionante es que en las tres últimas peleas las ha ganado en menos de 15 segundos.