Agencia Excélsior. Junio 21, 2024.
Antes del silbatazo inicial del partido entre Argentina y Canadá de la Copa América 2024, se vivió un momento distinto cuando se escuchó un mensaje religioso en el Mercedes-Benz Stadium.
El mensaje religioso mencionaba a Dios y causó polémica que se escuchara previo a un partido de futbol, cuando la FIFA tiene prohibido hacer alguna manifestación de esta índole.
“Dios bendiga América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo ‘cree’, porque aquel que cree, todo le es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarmos, a creer en grande y creer que todo se puede”.
“Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas, dirigentes y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, Amén”, se escuchó.
En su reglamento, la FIFA indica que está prohibido que los jugadores muestren playeras con lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales. Si lo hacen, serán sancionados.
En el duelo inaugural, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente.
En redes sociales, varias personas publicaron su postura sobre el mensaje religioso en la Copa América 2024.
“Intentar dar ‘un mensaje de paz’ desde un discurso religioso es absurdo, cuando justamente por discursos religiosos tantas personas han sido odiadas, discriminadas, violentadas, asesinadas y hasta ha sido causa de guerras y genocidios a través de la historia”.
“Religión y deporte es una mezcla peligrosa y manipuladora. Absurdo y fuera de lugar el mensaje religioso”.
“¿Quién decidió y permitió la inclusión de un mensaje religioso”.
“¿Es pago el mensaje religioso?”.
A pesar de haber ganado 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez (49’) y Lautaro Martínez (88’), el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, se quejó de la cancha del estadio.
“Menos mal que ganamos, pero se puede jugar al futbol en esta cancha. Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped de sintético a pasto hace dos días. Lo siento, no es una excusa, pero no es una cancha para jugar al futbol” exclamó.