Agencia Excélsior. Enero 08, 2024.
El mexicano Héctor Guerrero continúa con su sueño de terminar el Rally Dakar 2024 y tras la segunda especial disputada este domingo se ubicó en la posición 123 del tramo cronometrado.
La etapa del día marcó el inicio del recorrido en las dunas en Arabia Saudita y Guerrero las transitó en su Husqvarna marcada con el número 143 en un tiempo de 7 horas, 41 minutos y 39 segundos. Esto representó una diferencia de tiempo de 3 horas 17 minutos y 22 segundos respecto al ganador de la especial.
Guerrero se posicionó en el lugar 122 de la general con un acumulado de 17 horas 22 minutos y 58 segundos.
El chileno José Ignacio Cornejo se llevó el triunfo del tramo cronometrado con un tiempo total de 4h24m17s para superar al argentino Luciano Benavides y al chileno Pablo Quintanilla.
En la general, es Ross Branch quien mantiene la cima pero con apenas 2m55s sobre Cornejo luego de dos etapas largas y el día de prólogo. El estadounidense Ricky Brabec es tercero con Pablo Quintanilla en cuarto y Luciano Benavides en quinto.
En la división de coches, el francés Stephane Peterhansel llevó a su Audi a la victoria de la especial, la número 50 de su carrera, con lo que empata el récord de triunfos de especiales con el finlandés leyenda Ari Vatanen.
Peterhansel, el máximo ganador del Dakar, sostuvo una lucha intensa contra su compatriota Sébastien Loeb a quien derrotó en el tramo por solo 29 segundos.
Nasser Al-Attiyah se colocó dentro de los cinco primeros de la etapa luego de dos días complicados con pinchaduras en la adaptación a su nuevo vehículo tras dejar Toyota.
Pero esto no ha servido para que Carlos Sainz no se hiciera con la cima de la general. El piloto de Audi fue octavo de la especial, pero con eso tomó la punta de la competencia.
El árabe Yazer Al Rajhi se ubica segundo de la total sobre Sebastien Loeb y el novato sensación Seth Quintero.