Agencia Excélsior. Marzo 20, 2024.
México se encuentra en la recta final de la campaña por la candidatura de la Copa del Mundo Femenil del 2027 en donde nuevamente unió fuerzas con Estados Unidos en búsqueda de albergar la máxima justa futbolística.
Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre la buena relación con la federación estadunidense más allá de ser los máximos antagonistas en la zona de Concacaf.
“En el campo somos rivales terribles, nos queremos ganar siempre el uno al otro, pero trabajamos muy bien juntos, tenemos un buen entendimiento con la presidenta de la federación estadunidense que además es una ex jugadora campeona del mundo, ella siente mucho a la parte deportiva del futbol”.
“Pero también estamos hablando de crear una alianza para trabajar juntos con selecciones menores, hay pocas oportunidades para las ocho 15 de enfrentarse Estados Unidos y Canadá es integrar competencias de categorías menores para subir el nivel de competencia”, mencionó Sisniega.
Será en un mes cuando se dé a conocer si el proyecto de Estados Unidos y México fue aprobado por el máximo organismo. La asamblea de la FIFA se celebrará en Bangkok, Tailandia en las próximas semanas y ahí será la votación para dar a conocer la nueva sede mundialista.
Por otro lado, Sisniega relevó que con la finalidad de dar un salto de calidad el Tri Femenil planea encuentros con selecciones de jerarquía que le permitan desarrollar un futbol más competitivo.
“El año pasado nos fuimos invictos, pero nos faltaron rivales de mayor nivel. A partir de la Copa Oro, que en realidad no fue una Copa Oro, fue una Copa América porque se encontraba en los cuatro mejores equipos de Sudamérica, a partir de ahí ya estamos en un nivel distinto”.
“Parte de esa estrategia es empezarnos a enfrentar a selecciones que están entre las mejores 20 del mundo. Por lo pronto está asegurado un encuentro contra Colombia, Australia y otro más que me prohibieron decirles pero que se dará conocer esta semana. Habrá encuentros con las mejores selecciones del mundo y eso ayudará a que las jugadoras compitiendo a ese nivel”, concluyó.