Al filo de la noticia

Miguel Herrera arremetió duramente contra el arbitraje y el VAR

  • El estratega de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, lanzó duras críticas al arbitraje y al VAR luego de la derrota de 2-0 frente al América en el inicio del Clausura 2024

Agencia Excélsior. Enero 14, 2024.

El director técnico de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, salió molesto y frustrado con la derrota 2-0 ante América, más allá del resultado, que consideró no se merecían, sino porque una vez más las decisiones arbitrales terminaron por afectar a su equipo, principalmente con un penalti no marcado y donde el VAR no fue utilizado para revisar.

“No condiciona el partido, pero la jugada es clara, hay una herramienta muy buena, el VAR sirve, claro que sirve, hay que usarla. Si no la utilizas, no sirve, es una oportunidad manifiesta de gol, falta que lo metas o no lo metas, pero es la posibilidad más clara, la debes de meter, no se utiliza la herramienta, se enojan y van a decir que estoy hablando mal del arbitraje, pero es funcional para ellos, yo creo que en el juego no la vio, pero si la tienes a un metro de distancia, hay que marcarlas, si no se utiliza la herramienta, no sirve”, soltó en conferencia.

Además, fiel a su estilo y sin medias tintas, dejó en claro que no ganó quién mejor lo hizo dentro del campo, con todo y que se trataba del campeón.

“No gana el equipo que mejor jugó, ellos patearon tres veces y metieron dos, nosotros pateamos ocho y Malagón salió en un gran día, así es el futbol, estamos molestos, esto es de hacerlo, se encontraron con las jugadas y ganan el partido”, dijo.

Finalmente, reconoció que, pese a la derrota, le gustó que vio en sus jugadores el reflejo de lo hecho durante la pretemporada.

“El volumen de juego me gustó, todos encararon, tiraron centro, hubo remates, desafortunadamente no estuvimos certeros, la cantidad de variantes que tuvimos fue buena, tuvimos jugadas importantes, pelotas filtradas, nos faltó que la pelota pasara la raya, las distracciones al final, una pelota que teníamos que anotar, no lo logramos, no la acabamos y terminamos perdiéndolo”, concluyó.