Agencia Excélsior. Febrero 05, 2024.
La Selección Mexicana debutará en el Estadio Azteca. La esperada inauguración de la Copa del Mundo del 2026 se jugará en territorio nacional, haciendo del Coloso de Santa Úrsula un inmueble histórico con tres ceremonias mundialistas en su haber, 1970, 1986 y 2026.
Tras la inauguración el 11 de junio, el Tri viajará a la Perla Tapatía para jugar su segundo encuentro en el Estadio Akron de Guadalajara y cerrará la fase de grupos de vuelta en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca.
A pesar de los esfuerzos del comité organizador, se mantuvo la cifra de 10 partidos de fase de grupos en tierras mexicanas, cuatro juegos en el Estadio Akron de Guadalajara, tres en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (incluyendo la inauguración) y tres en el Estadio BBVA de Monterrey.
Cabe señalar que con el nuevo formato la Copa del Mundo del 2026 tendrá 104 partidos, esto contando las 48 selecciones que están divididas en 12 grupos de cuatro, de ahí los dos primeros de cada sector, junto con los ocho mejores terceros se clasificarán a los Dieciseisavos de Final.
Es justamente en esta instancia que llegó la primera sorpresa para nuestro país. La Ciudad de México y Monterrey recibirán cada uno un partido de Dieciseisavos de Final, mientras que el Estadio Azteca recibirá su quinto y último partido en los Octavos de Final.
Con esto, México recibió 13 encuentros de la justa mundialista que también comparte con Canadá, quienes a su vez serán anfitriones de otros 13 encuentros, el resto se jugarán en Estados Unidos.
Los Cuartos de Final del torneo, se jugarán divididos entre Miami, Boston, Los Ángeles y Kansas City. Las Semifinales se disputarán en Dallas y Atlanta, y la gran Final de la Copa del Mundo del 2026, se jugará en Nueva York.