Agencia ESPN. Abril 27, 2024.
Se fueron los primeros 100 turnos de los 257 previstos para el Draft 2024 de la NFL, y la mayoría de los prospectos de gran renombre sabe qué colores portará a partir de las siguientes semanas cuando se integres a sus franquicias respectivas.
Sin embargo, no todo está perdido, ni para los jugadores que todavía siguen disponibles, como tampoco para los equipos que todavía tienen huecos importantes por llenar.
A continuación, los mejores 12 prospectos todavía disponibles –en orden alfabético– para el tercer y último día de selecciones del Draft 2024 de la NFL, que comprende las rondas 4 a 7:
Con una campaña de 936 yardas como freshman en Temple, una de 1,042 yardas en Vanderbilt, y una de 1,129 yardas en Kentucky, Davis no solamente ha dejado en claro que es un prospecto productivo, sino que puede adaptarse fácilmente a múltiples esquemas y filosofías ofensivas.
Un prospecto con el tamaño y peso prototípico para jugar por izquierda, Foster lo hizo por dos temporadas para los Tigers después de jugar inicialmente por derecha. De la cintura para arriba, tiene una excelente combinación de técnica de manos y fuerza, pero de la cintura para abajo puede fallarle el trabajo de pies.
Como la mayoría de jugadores en posiciones de habilidad que llegan a Oregon, la velocidad pura es parte del repertorio de Franklin, quien es alto pero esbelto; necesita sumarle algo de músculo a su carrocería. Sus 14 touchdowns del año pasado denotan alta productividad, pero no esperen que gane muchos balones disputados en el punto más alto, porque ese no es su juego.
Una máquina de taclear con un motor activo, Gray fue elegido al primer equipo All-ACC en las dos últimas temporadas. Logra jugadas de alto impacto como capturas e intercepciones, consiguiendo cambiar el momento de los partidos. Quizás, carecerá de la fuerza bruta para tapar los carriles por el interior cuando llegue en un primer momento a la NFL. pero el esfuerzo estará allí.
Si hablamos de genealogía de NFL, nadie en el Draft 2024 de la NFL puede superar al hijo de Jerry Rice. Inició su carrera en Colorado, antes de mudarse a la costa oeste. Depende del aspecto físico de su juego a falta de velocidad punta de élite.
Es un mal año para elegir alas cerradas si requiere a un prospecto seguro con potencial de Pro Bowl, pero Sanders es uno de dos jugadores que pintan para obtener minutos importantes como novatos siendo tomados en el tercer día. Es alto y está construido para destacar como arma en el juego aéreo, con velocidad buena y amplio radio de atrapada. No es un prospecto completo, eso sí, y confiar en él para abrir carriles por tierra no será la mejor idea. Fue seleccionado el primer equipo All-Big-12 en las dos temporadas pasadas.
Si hablamos de versatilidad, Shipley necesita estar en la conversación como un prospecto capaz de aportar por tierra, por aire saliendo del backfield, o en equipos especiales. Sus 33 touchdowns totales en Clemson no son nada despreciable, y tiene antecedentes compitiendo en pista, también.
Stover es otro ala cerrada con alto potencial de contribuir inmediatamente en la NFL desde el primer día, a pesar de no ser reclutado entre los primeros 100 jugadores. También se especializa más en atrapar el balón y aprovecha su atleticismo, pero no está al nivel de Sanders en ese rubro. Comenzó jugando como ala defensiva y linebacker para los Buckeyes.
El mejor back defensivo disponible todavía, Tampa posee una altura perfecta para aquellos equipos que buscan esquineros largos. Si tuviera una mejor velocidad de punta, se hubiera ido ya en el Draft 2024.
Hablando de genealogía, Trotter es hijo del ex linebacker de Philadelphia, Washington y Tampa Bay. Mucho menos fornido que su padre, que además era un linebacker medio pesado, jugando por arriba de las 260 libras, el estelar de Clemson juega por debajo de las 230 libras, quedando vulnerable a veces contra linieros ofensivos de mayor tonelaje. Tiene capacidad para correr de lateral a lateral y tenerlo en cobertura de los pases no es un riesgo extremo, aunque tampoco es la fortaleza en su juego.
Si lo que se busca es un objetivo enorme con capacidad para ganar los balones disputados, no hay que ir más allá de Wilson, y su estatura de 6 pies con 6 pulgadas, con 231 libras. Es físico a la hora de pelear el ovoide, y su combinación de tamaño y fuerza le obtendrán una oportunidad en la cuarta ronda. Tarda en acelerar, y más cuando entra y sale de sus cortes, por lo que no puede presumir un árbol de rutas completo. Sin embargo, es altamente eficiente para mover las cadenas contra la defensiva de zona.
Potencialmente, el mejor corredor que resta en el Draft 2024 sea Wright, quien tiene pinta de corredor de tres intentos. Su velocidad es notoria en campo abierto, pero también es capaz de golpear a los backs defensivos y castigarlos. Necesita mejorar su seguridad de balón.