Al filo de la noticia
Pato O'Ward enloquece Reforma con fila de autógrafos

Pato O’Ward enloquece Reforma con fila de autógrafos

  • Pato O’Ward demostró en un encuentro con sus fanáticos que su nombre es reconocido en México ante las dudas del presidente de IndyCar de su poder de convocatoria.

Agencia Excélsior. Octubre 25, 2024.

La respuesta del público a una presentación del piloto mexicano Pato O’Ward previo a su debut en el Gran Premio de la Ciudad de México lucía como una fuerte respuesta al presidente de IndyCar, Mark Miles, quien en meses pasados señaló que el regiomontano no tendría el arrastre necesario para ser la figura de una carrera de la serie americana en México.

Con carteles con la frase “Pato Whoo”, que se popularizó en IndyCar ante los comentarios de Miles, así como gente que llegó con figuras de patos de plástico o de cartón; Patricio O’Ward demostró en el centro comercial Reforma 222 el poder de convocatoria que tiene. Cientos de aficionados se dieron cita para un meet & greet creado de última hora por uno de sus patrocinadores. La gente comenzó a llegar para hacer fila desde seis horas antes del evento pactado para iniciar a las 18 horas, pero que comenzó con un retraso ante el tráfico de la Ciudad de México.

“El tráfico es una locura”, dijo O’Ward quien tomará el McLaren de Lando Norris durante la primera práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México el próximo viernes.

El mexicano y reserva de McLaren tuvo que bajarse antes de llegar al centro comercial y caminar un poco dado que, a pesar de tener escolta, no podía avanzar en el tráfico de Reforma.

O’Ward estuvo durante una hora con 45 minutos tomándose fotografías y repartiendo autógrafos en una fila que salía del centro comercial y lo rodeaba. De hecho, a pesar del esfuerzo del mexicano no logró finalizar con todos los asistentes.

La gente esperó al mexicano que compite en IndyCar a las afueras del estacionamiento del centro comercial para rodear la camioneta y acompañarlo por varios metros gritando “Pato, Pato, Pato” restringiendo su avance hasta que, por fin, pudo acelerar y salir a descansar.

O’Ward señaló con un megáfono que visitará diversos puntos del circuito para seguir cercano a sus fans, un número que parece ser más grande que lo que el presidente de IndyCar señaló.