Agencia Marca. Enero 09, 2025.
Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes tenían poco en juego en su partido de la Semana 18 contra los Denver Broncos, ya que llegaban al encuentro con un dominante récord de 15-1 y el primer puesto de la AFC ya asegurado.
Con la ventaja de campo y la primera ronda de descanso aseguradas, era la oportunidad perfecta para que Kansas City diera descanso a sus titulares.
Pero mientras la mayoría de los jugadores se tomaban el día libre, Mahomes no pudo evitar expresar frustración desde la banda al ver cómo su equipo encajaba una derrota por 38-0 ante unos Broncos desesperados por seguir vivos en la lucha por los playoffs.
Kansas City alineó un equipo de suplentes para el partido, dando la titularidad a Carson Wentz. El que fuera campeón del Super Bowl con los Philadelphia Eagles tuvo una actuación para el olvido: completó 10 pases para 98 yardas.
Los Broncos, por su parte, estaban muy centrados en el partido, ya que necesitaban la victoria para asegurarse la séptima plaza de la AFC y aprovecharon al máximo, dominando en las dos partes del campo y dejando a cero a los vigentes campeones de la AFC.
Mientras que Patrick Mahomes no ha jugado este partido, su campaña ha sido otra exhibición de liderazgo y talento. Ha terminado la temporada regular con 3,928 yardas de pase, 26 touchdowns y 11 intercepciones, además de 307 yardas de carrera y dos touchdowns por tierra.
Esta fue la primera vez en la carrera de Mahomes como titular que no superó las 4,000 yardas por pase, un dato al que también contribuyó una temporada plagada de lesiones en jugadores clave del ataque.
A medida que los Chiefs se preparan para la postemporada, estarán respaldados por el regreso de jugadores clave como Isiah Pacheco y Marquise Brown, cuya presencia debería ayudar a rejuvenecer la ofensiva.
Con Mahomes al frente, Kansas City sigue siendo el favorito para realizar otra gran carrera en los playoffs y la derrota de la semana 18 probablemente servirá como un pequeño error en una campaña estelar.