Agencia Marca. Enero 24, 2025.
Los Kansas City Chiefs se preparan para jugar la Final de la AFC y parece que todo el mundo quiere que pierdan. Por supuesto, en cualquier deporte, los aficionados se cansan de ver ganar al mismo equipo una y otra vez. Ocurrió con los New England Patriots.
Ocurrió con los Golden State Warriors. Está ocurriendo con Los Ángeles Dodgers en este momento.
Los aficionados buscan cualquier resquicio para ir en contra de los Chiefs. Y han encontrado el ángulo perfecto con un Patrick Mahomes que recibe una cantidad anormal de faltas de los defensores que son, cuanto menos, polémicas. Hubo un par contra los Houston Texans que indignaron mucho a los aficionados. Nadie espera que Mahomes reconozca que los árbitros de la NFL le favorecen, pero sí se ha pronunciado esta semana sobre las críticas.
Mahomes habló con los medios de comunicación este miércoles y fue cuestionado sobre si siente que recibe una protección extra por parte de los árbitros. El quarterback dejó muy claro que no lo ve así.
“No me siento así. Yo sólo trato de jugar al fútbol al final del día. Los árbitros están haciendo lo mejor que pueden para arbitrar el partido de la manera más justa y correcta posible”.
Aunque pueda parecer que los Chiefs reciben un número abrumador de decisiones a su favor, lo mismo ocurrió con los Patriots durante su reinado bajo la dirección de Bill Belichick y Tom Brady. Tanto los Patriots como los Chiefs tenían más ojos puestos en ellos que cualquier otro equipo, por lo que las jugadas bang-bang se magnifican.
Es imposible saber si hay algo detrás de que Mahomes y los Chiefs reciban más decisiones a su favor. La NFL nunca lo admitirá y tampoco ningún árbitro.