Agencia Marca. Marzo 19, 2025.
Después de ver cómo sus sueños de lograr el primer Tricampeonato en la historia reciente de NFL se esfumaban en New Orleans el mes pasado, los Kansas City Chiefs tienen un nuevo objetivo para 2025: convertirse en el segundo equipo de la historia que alcanza el Super Bowl en cuatro temporadas consecutivas.
Lograrlo daría a Patrick Mahomes y Travis Kelce la oportunidad de ganar juntos un campeonato más antes de la posible retirada de Kelce; el legendario tight end regresa para 2025, pero será el último año de su contrato. Y para ello necesitan refuerzos y hay uno que apareció en “agencia libre” y por el cual los fans esperan un golpe rápido y mediático.
Una de las áreas en las que los Chiefs podrían mejorar es la posición de receptor abierto. Es cierto que la sala de receptores de Kansas City está llena de talento, pero las dudas sobre la durabilidad no son precisamente lo que Mahomes quiere tener en mente en 2025. La sala no ha tenido un verdadero receptor número 1 desde el traspaso de Tyreek Hill en 2022.
Durante años, el receptor abierto Keenan Allen fue una pesadilla para la defensa de los Chiefs como miembro de los Chargers de San Diego / Los Ángeles. Ahora, el receptor podría llevar su talento de vuelta a la AFC Oeste después de que los Chiefs no consiguieran fichar al ex MVP del Super Bowl Cooper Kupp la semana pasada.
Allen también es agente libre tras una decepcionante temporada 2024 con los Chicago Bears en reconstrucción, pero si hubiera jugado con los Chiefs en 2024, las 70 recepciones, 744 yardas de recepción y siete touchdowns de Allen le habrían situado entre los mejores receptores de Kansas City -que incluyen nombres tan conocidos como Kelce, Xavier Worthy y Rashee Rice-.
Allen, de 32 años, es seis veces Pro Bowl y un veterano astuto cuyo precio bajará cuanto más tiempo esté en el mercado.
Puede que ahora sea inasequible para Kansas City, pero los Chiefs se han hecho conocidos por reclutar y desarrollar jugadores talentosos en medio de las restricciones del tope salarial. Allen le ofrecería a Mahomes una amenaza de captura de pases más física en relación con Rice, Worthy o Marquise “Hollywood” Brown, y su propio deseo ardiente de ganar un Super Bowl coincide con la mayor prioridad de los Chiefs en 2025.