Agencia Marca. Diciembre 02, 2024.
Con Patrick Mahomes con más récords de franquicia, los Kansas City Chiefs sudaron frío una vez más para sacar un triunfo ajustado de 19-17 ante Las Vegas Raiders, lo que permite a los campeones defensores amarrar un lugar en playoffs
Mahomes se convirtió en el líder de la carrera de los Chiefs en pases de touchdown cuando conectó con Justin Watson en la zona de anotación al final de la primera mitad contra los Raiders el viernes.
Los desafortunados Raiders pudieron mantenerse en el campo gracias a los mismos problemas que han plagado a los Chiefs durante gran parte de la temporada: sus tackles ofensivos no pudieron darle tiempo a Mahomes para lanzar, su defensiva secundaria siguió fallando y cometieron demasiadas faltas, tres en una sola posesión ofensiva.
De hecho, Mahomes estaba bajo una presión extrema cuando encontró a Watson desde 6 yardas hacia el final de la primera mitad. El pase no solo le dio a los Chiefs una ventaja de 10-3, sino que envió al dos veces MVP más allá de Len Dawson con su pase de touchdown número 328, un récord de la franquicia.
Los Chiefs se recuperaron de un centro fallido cuando Las Vegas estaban a tiro de un gol de campo de la ventaja con 15 segundos restantes.
Los malosos tomaron posesión en su propia yarda 8 con poco menos de dos minutos por jugarse, y Aidan O’Connell rápidamente los movió por el medio campo, finalmente clavando el balón en la yarda 32 de Kansas City para detener el reloj.
En lugar de intentar un gol de campo que podría haberles ganado el partido (Daniel Carlson ya había fallado tres de 50 intentos), los Raiders se alinearon para ejecutar una jugada.
Andre James lanzó el balón cuando O’Connell no lo esperaba y rebotó en el hombro del mariscal de campo. El apoyador de los Chiefs, Nick Bolton, saltó sobre el balón y la recuperación se mantuvo cuando un pañuelo en la jugada resultó ser un cambio ilegal por parte de los Raiders.
Patrick Mahomes tuvo 306 yardas de pase y un touchdown para Kansas City, mientras que el pateador suplente Matt Wright convirtió cuatro goles de campo.