Al filo de la noticia
Petaia cambia el rugby por la NFL… da un giro a su vida

Petaia cambia el rugby por la NFL… da un giro a su vida

  • El australiano dejó su país en busca de una oportunidad que le brindó Chargers.

Agencia Excélsior. Abril 10, 2025.

Jordan Petaia dejó la comodidad de su hogar en Australia, donde era una figura de su liga de rugby, para consumar un sueño de la infancia de jugar futbol americano en Estados Unidos como parte de la National Football League (NFL).

Hace unos días Petaia firmó un acuerdo con Chargers de Los Ángeles para buscar un sitio en el equipo como una de sus alas cerradas, posición que desarrollo durante el NFL’s International Player Pathway, que lo llevó a cambiar su domicilio a Florida a finales de 2024 para mostrar sus habilidades con muchos otros talentos globales que recluta la NFL.

A los 25 años, Petaia busca más logros en su trayectoria deportiva, desarrollándose como un ala cerrada exitoso luego de que haber comenzado su camino profesional en el rugby cuando contaba con 19 años.

LA NFL, SIEMPRE EN LA MENTE DE PETAIA

Su sueño por hacer el cambio hacia la NFL venía desde su juventud, una idea que alimentó junto con su padre, quien falleció hace cinco años, cuando él ya había logrado varios éxitos como haber debutado con 19 años en el Mundial de Japón de 2019 y haberse consolidado en el profesionalismo.

“Seguramente él (su padre) me está mirando desde arriba y me está diciendo que tome la oportunidad, que de no tomarla me arrepentiría”, reflexionó Petaia sobre su padre luego de decidir dejar Australia para unirse al campamento de prácticas que duró 10 semanas.

Petaia jugó durante seis temporadas con el Queensland Reds en la liga Super Rugby. Su desempeño lo llevó a ser dos veces convocado por los Wallabies (selección australiana de rugby), con los que tuvo 31 partidos.

En la NFL se encontrará con su compatriota Jordan Mailata, quien llegó en otro programa de talento como liniero ofensivo de Eagles, con los que ya fue campeón.

ABREN CAMINO EN ESTADOS UNIDOS

Jordan Petaia ya tiene claro que buscará consolidarse en la NFL con Chargers, mientras que el galés Louis Rees-Zammit, otro jugador de rugby que se unió a la NFL, fue dejado en libertad por Jaguars.

Además de Petaia y Rees-Zammit, la liga también tiene a otro exjugador de rugby con Jordan Mailata, quien ha desarrollado su potencial como liniero ofensivo con Filadelfia.