Agencia El Universal. Enero 28, 2024.
Lamar Jackson y los Baltimore Ravens recibirán a los Kansas City Chiefs por un boleto al Super Bowl LVIII, el conjunto de Patrick Mahomes quiere dejar en claro que son la nueva dinastía de la NFL, pero primero deberán encarar al equipo más explosivo de la liga.
Lamar Jackson demostró que puede ganar partidos importantes tras la contundente victoria de 34-10 a los Texans en la ronda divisional. Ahora, el pasador de Louisville tiene un nuevo reto, conseguir el triunfo que los acerque a su tercer Vince Lombardi.
Hasta el momento, la franquicia de Baltimore tiene una marca de dos finales de conferencia ganadas y el mismo número de derrotas, la última vez que jugaron en dicha fase fue en la temporada 2012, cuando aplastaron a los Patriots 28-13.
Han pasado 12 años y los Ravens han regresado con un equipo que mezcla la experiencia de Odell Beckham Jr, y Mark Andrews, con la explosividad de jóvenes como Zay Flowers e Isaiah Likely.
Además, el equipo a manos de John Harbaugh cuenta con la defensiva que provoca más capturas, y la tercera mejor en intercepciones, el tackle Justin Madubuike y el safety Geno Stone supondrán una pesadilla para la ofensiva de los Chiefs.
Por su parte, el equipo que coordina Andy Reid está listo para demostrar que la experiencia pesa a estas alturas, Patrick Mahomes jugará su sexta final de campeonato consecutiva.
El actual campeón se las ha arreglado para que la ofensiva camine a pesar de no contar con grandes estrellas, sin embargo, la conexión de Mahomes con Travis Kelce ha mantenido su peligrosidad, convirtiéndose en la dupla con más touchdowns en postemporada.
Pat Mahomes ya congeló a los Dolphins de Tua Tagovailoa y venció a Bills de Josh Allen en calidad de visitante, ahora debe pararse en el M&t Bank y enfrentar a unos Ravens que lucen superiores.