Agencia Excélsior. Noviembre 20, 2024.
El cubano William Scull espera poder enfrentar a un boxeador de alto calibre. No se detiene y apunta directo al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien consideró un púgil de Clase A.
“Canelo es un boxeador de Clase A. El nivel de él hace que tu boxeo florezca más, si tú sales a trabajar bien, si no te van a pasar por arriba. Si sales a trabajar al nivel de él, se empareja. Es lo que siempre he esperado. Un boxeador de ese calibre”, indicó William Scull en entrevista para el diario EL CHUBUT.
El cubano con récord de 23-0, con nueve nocauts, viene de ganar el cinturón que dejó vacante el ‘Canelo’ Álvarez, el del supermediano de la FIB. Derrotó al ruso Vladimir Shishkin. Indicó que su nivel no ha explotado, pero una pelea con el mexicano cambiaría todo.
“Siento que mi nivel aún no ha explotado porque no he tenido rivales de esa talla y creo que Canelo va a ser una linda pelea”, apuntó el llamado ‘El Indomable’.
El originario de Matanzas, Cuba, le pidió al campeón supermediano de la AMB, OMB y CMB, que le dé la oportunidad de enfrentarlo, lo que sería un honor entablar un combate con una leyenda.
“Ojalá que me dé la posibilidad de pelear. Para mí es un placer y un honor boxear con una leyenda como él. Yo también formo parte de una leyenda y me gustaría unificar con ese gran boxeador, no tengo dudas que sería una gran pelea”, vaticinó.
‘Canelo’ Álvarez todavía no define a su rival para el mes de mayo de 2025. Le han salido diversos contendientes, pero por el momento se encuentra disfrutando de vacaciones con su familia.
El boxeador mexicano viene de vencer al puertorriqueño Édgar Berlanga por decisión unánime en el T-Mobile Arena, que registró una entrada de 20 mil 312 aficionados.
‘Canelo’ tiene un récord de 62 victorias (39 nocauts), dos empates y dos derrotas, encajadas frente a Floyd Mayweather Jr en 2013 y al ruso Dmitry Bivol en 2022.
El púgil de Guadalajara es el monarca indiscutido de esta división desde su victoria ante el estadounidense Caleb Plant en noviembre de 2021, su último triunfo por la vía rápida.