Agencia El Universal. Febrero 23, 2024.
El 2024 tendrá la temporada más larga de la historia en la Fórmula 1. Serán un total de 24 Grandes Premios los que se llevarán a cabo desde finales de febrero hasta el mes de diciembre, cuando la máxima categoría visite el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
La nueva campaña de la reina del automovilismo iniciará en Bahréin, sitio en el que también se llevan a cabo los test de pretemporada y que hasta el momento ha dejado buenas sensaciones para equipos como Red Bull, Ferrari y Mercedes.
Para este nuevo año, la F1 ha hecho movimientos en cuanto al calendario, no sólo por añadir fechas sino porque algunas carreras tendrán lugar en sábado y no en domingo, como normalmente sucede.
Para este 2024 las dos primeras carreras de la temporada de la Fórmula 1 se correrán en sábado.
La primera es el Gran Premio de Bahréin, que se disputará el 2 de marzo (9:00 horas) tiempo del centro de México.
La segunda es el Gran Premio de Arabia Saudita, con la carrera programada para el 9 de marzo (11:00 horas) tiempo de nuestro país.
Bahréin y Arabia Saudita no son las únicas fechas en las que se tendrán carreras en sábado. Estados Unidos también tiene programada una de las tres competencias que organiza de Fórmula 1 para el día ya mencionado.
Estas son las carreras sabatinas del 2024:
Además, en tiempo de México, la carrera del Gran Premio de Australia, la tercera fecha del calendario, también será en sábado. En tiempo local ya será domingo pero en el centro de la República Mexicana serán las 10 de la noche.
Desde que se reveló el calendario 2024 de la Fórmula 1 la duda sobre por qué las primeras dos carreras del año se disputarán en sábado ha rondado en los aficionados del automovilismo.
Esto es histórico porque no había sucedido antes al arranque de una campaña de la máxima categoría. Pero la razón por la que se modificó este tema tiene qué ver con el Ramadán.
Esta importante celebración de los musulmanes para este año va del domingo 10 de marzo al al lunes 8 de abril, es decir, inicia un día después del GP en Yeda (9 de marzo). Por lo mismo, la organización también modificó la primera fecha (Bahréin) pues el reglamento de la F1 estipula que debe haber una semana entre dos carreras.