Al filo de la noticia

Portero Cheikh Sarr pide perdón por respeto; ‘me jode muchísimo’

  • El portero del Rayo Majadahonda pidió disculpas por su reacción del pasado sábado cuando recibió insultos racistas

Agencia Excélsior. Abril 02, 2024.

Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, reiteró sus disculpas por su actuación del pasado sábado, cuando reaccionó ante los insultos racistas que sufrió por parte de unos aficionados en las gradas del estadio Las Llanas en el duelo contra el Sestao River, cuando agarró a uno de la bufanda.

“Quiero pedir disculpas por mi actuación porque estaba caliente. No volvería a reaccionar así. Me jode muchísimo tener que pedir perdón, lo pido por respeto. No lo hago por él, lo hago por la imagen del futbol”, expresó el arquero ante los medios de comunicación.

El portero calificó como “horrible” lo vivido el sábado, donde recibió insultos racistas por parte de la grada y aseguró que, si todos los jugadores negros actuasen como Vinícius, denunciando estas situaciones, “el racismo se acabaría”.

“Voy a muerte con él porque también él lo ha vivido un montón de veces. No tiene sentido que haya racismo. Estoy muy orgulloso de él por manifestarlo. Le doy las gracias por apoyarme y por luchar contra el racismo, porque él solo no puede. Le he dado las gracias por su publicación en Instagram. Si todos los jugadores de nuestro color hiciesen lo mismo, el racismo se acabaría”, declaró en ‘El Partidazo de COPE’ con Juanma Castaño.

En este sentido, lamentó que él no va a ser “la primera ni la última persona a la que le va a pasar”. “A quien le pase le digo que se quede tranquilo, que lo manifieste, con cabeza y respeto, sin ningún gesto malo ni grave. Luchamos para que esto se acabe ya”, solicitó el portero.

Además, reconoció que estos dos días lo ha pasado “muy mal” y que está “muy jodido”. “Son cosas que no he vivido en mi vida. Mi mujer estaba jodidísima, me ha defendido mucho y lo pasa súper mal. Así es la vida, aprender y crecer. Me ha costado porque es la primera vez que me ha pasado en el futbol. Lo de este sábado ha sido horrible. En Granada me pasó una vez, pero me dio risa, aguanté”, señaló.