Agencia Excélsior. Noviembre 29, 2024.
El equipo Audi de Fórmula 1 firmó un acuerdo con Qatar Investment Authority (QIA) para que se conviertan en socios minoritarios del equipo Sauber Holding AG, que en el 2026 se convertirá en la escuadra oficial de la marca automotriz de los cuatro aros.
“La inversión de QIA refleja la confianza que ya ha ganado el Proyecto Audi F1, subrayando el compromiso inquebrantable de nuestra marca con la iniciativa. Este capital adicional acelerará el crecimiento del equipo y supone otro hito en nuestra estrategia a largo plazo”, expresó Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y Presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport.
“La participación de QIA dinamiza aún más los esfuerzos dedicados tanto en las instalaciones de Hinwil como en las de Neuburg mientras avanzan en su trabajo para la entrada de Audi en la F1 en 2026”, indicó el directivo de la firma alemana.
El dinero de Qatar llega en un momento importante para el equipo de F1. Durante meses se ha especulado que la operación de Audi podría enfrentar retrasos ante las complicaciones económicas que tiene Grupo Volkswagen, la matriz de Audi. El grupo tiene planeado cerrar diversas plantas a nivel global para contrarrestar las complicaciones.
Mohammed Al-Sowaidi, Consejero Delegado de QIA, señaló que este movimiento era lógico al ya ser inversores de Grupo Volkswagen con el 17 por ciento y, al conocer la filosofía de la empresa, les ha animado a entrar en la F1. Además, lo consideran como parte de su estrategia global por involucrarse en el deporte.
“Para QIA la Fórmula 1 es un deporte con un importante potencial de inversión sin explotar. La creciente comercialización de los deportes profesionales como una oferta de entretenimiento a nivel mundial y la creciente popularidad global de la Fórmula 1 han abierto una oportunidad emocionante para nuestra primera gran inversión en deporte motor”.
Audi ya ha contratado a los pilotos Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto como sus competidores para el 2025 en el año de transición entre Sauber y la escuadra alemana.