Agencia El Universal. Octubre 02, 2024.
La primera convocatoria de Javier Aguirre con la Selección Mexicana, en su tercera etapa como timonel tricolor, ya fue anunciada.
El Vasco compartió su lista con los 27 futbolistas que disputarán la próxima Fecha FIFA de octubre, donde México jugará contra Valencia y Estados Unidos.
Entre los nombres que llamó el experimentado director técnico, destacan Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Henry Martín, quienes regresan luego de su ausencia con Jaime Lozano.
También sobresale la convocatoria del argentino naturalizado mexicano, Germán Berterame, como cuarto centrodelantero para jugar en el Estadio Akron y en el Cuauhtémoc.
De igual manera, llama la atención el regreso del veterano Andrés Guardado, quien se retiró de la Selección Mexicana en mayo de 2023, pero que tendrá su despedida de manera oficial.
Sin embargo, el llamado que se robó la atención en la lista de Javier Aguirre fue Obed Vargas, el centrocampista que actualmente juega con el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MSL).
Obed Vargas nació el 5 de agosto de 2005 en Anchorage, Alaska, pero cuenta con ascendencia mexicana, por lo que posee las dos nacionalidades.
Su papá jugó en la cantera del Morelia, así que transmitió esa pasión a sus cuatro hijos, pero Obed y su hermano Abad son los únicos que deseaban convertirse en profesionales.
El centrocampista debutó con el Seattle Sounders a los 15 años y se colocó como el tercer jugador más joven en debutar en la MLS.
En sus inicios, Obed Vargas había decidido representar a la Selección de Estados Unidos, por lo que tuvo participación con la Sub-15, Sub-20 y Sub-23.
Sin embargo, el director de Selecciones Nacionales Menores de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Andrés Lillini, tuvo una reunión con él y lo convenció de representar a México en lugar de al combinado de las Barras y las Estrellas.
Obed Vargas ya disputó dos partidos con la Selección Mexicana Sub-23, pero ahora tendrá la oportunidad de portar la camiseta tricolor de la Mayor, gracias a la convocatoria de Javier Aguirre.