Agencia Excélsior. Enero 20, 2024.
Ravens cumplió con los pronósticos y consiguió su boleto por el Campeonato de Conferencia Americana luego de vencer 34-10 a los Texans de Houston, quienes no lograron hacer historia.
Con Lamar Jackson a la cabeza de Baltimore, el M&T Bank Stadium recibió a más de 70 mil espectadores, quienes vieron cómo Justin Tucker abría el marcador para los Ravens.
Segundos antes de terminar el Primer Cuarto, Texans le pondría número a la visita (3-3) luego del gol de campo de Ka’imi Fairbairn; así concluirían los primeros 15 minutos del encuentro que abría la cartelera en la Ronda Divisional.
Tuvieron que pasar poco más de cinco minutos del Segundo Cuarto cuando Lamar Jackson haría válida la 2da oportunidad y gol, engañando a toda la defensiva de Houston y lanzando para 9 yardas ante un Nelson Agholor que se encontraba en las diagonales (10-3).
El reloj corría en el M&T Bank Stadium y, cuando Ravens se vio arrinconado y devolviendo el ovoide, Steven Sims Jr. brilló con un acarreo de 67 yardas, anotó y puso el empate ante la sorpresa de todos; Ka’imi Fairbairn no lograría concretar el gol de campo de la ventaja.
Tres minutos de la segunda mitad del encuentro fueron suficientes para que Lamar Jackson se hiciera presente, corriera 15 yardas y pusiera un 17-10 del cual Texans no se volvería a reponer.
Pese a la ventaja de una sola posesión, el control del partido corría en favor del conjunto que terminó la temporada regular como primero en la siembra de la AFC e Isaiah Likely sepultaría las oportunidades para Houston al inicio del Último Cuarto (24-10).
El último clavo en el ataúd lo pondrían Lamar Jackson, quien aprovechó el demoledor ataque terrestre de Baltimore (31-10) y Justin Tucker quien puso cifras definitivas (34-10) y confirmó el boleto de Ravens al partido por el Campeonato de la Conferencia Americana, mismo en el que se medirán ante el ganador del Kansas City Vs Buffalo en el M&T Bank Stadium .