Agencia Marca. Diciembre 19, 2024.
Cuando el río suena, agua lleva. Por fin, se ha confirmado uno de los rumores que sacudió el paddock de Fórmula 1 en gran parte del 2024: Max Verstappen sí estuvo cerca de firmar con Mercedes.
Fue el propio piloto neerlandés el que reveló que sí existieron conversaciones constructivas con Toto Wolff, por lo que pudo marcharse de Red Bull, algo que no sucedió.
En su visita a Viaplay, el tetracampeón de F1 reconoció que sí le pasó por la mente abandonar a Red Bull, en gran parte, por el terremoto que se vivió dentro de la escudería austriaca.
“Si miras la Fórmula 1, no sucede muy a menudo que alguien salga de su contrato. No es como en el fútbol, donde firmas por cinco años y te vas al cabo de un año. Aunque, esa realmente no es la intención”, comenzó.
“Uno nunca sabe qué puede pasar el próximo año o en dos años, pero tampoco puedes controlar eso, así que no pienso mucho en ello. Pero ahora, estoy muy contento en donde estoy”.
Ante ello, Max Verstappen es consciente que hay trabajo por hacer en Red Bull: “Hemos ganado otro campeonato. Por supuesto, hay que hacer mejoras en el coche, pero creo que eso es muy lógico. Así que me siento bien con el equipo porque puedo ser yo mismo”.
Por otra parte, ‘Mad Max’ aceptó que sí existieron charlas con Toto Wolff; sin embargo, declinó la oferta debido a que se siente muy cómodo en Red Bull.
“Todos también están trabajando al máximo para darme siempre el mejor material. En ese sentido, no tengo nada de qué quejarme. Los equipos grandes siempre son interesantes, pero, por otro lado, también estoy en un equipo muy grande. He logrado mucho éxito con ellos y simplemente lo siento como una segunda familia”.
Y fue cuando reveló cómo fue el contacto con Mercedes: “Por supuesto que siempre hablamos entre nosotros y no mentiría al decir que nos hemos sentado juntos. Tuvimos conversaciones muy constructivas, pero creo que todos siempre hemos sido muy honestos y abiertos entre sí”.
“Pero, por otro lado, también soy muy leal a mi propio equipo, y simplemente me siento en casa. Así que, en realidad, no hay mucho que pensar en estos momentos, porque todavía soy muy joven, así que aún pueden pasar muchas cosas en el futuro”, recalcó, dejando la puerta abierta de firmar con Mercedes.
Para finalizar, Max Verstappen sabe que ya ha logrado mucho en la Fórmula 1, por lo que no descarta probar en otras categorías: “No sólo se trata de F1. Después de eso, también quiero hacer muchas cosas y también estoy pensando en ello”.
Eso sí, no lo ve como un futuro cercano, puesto que tiene contrato con Red Bull hasta 2028, por lo que antes de que suceda, tendría que analizar los escenarios.
“¿Quiénes serían los socios adecuados para eso? Esas son cosas en las que pienso, pero no necesariamente tengo que tomar una decisión sobre eso ahora. Tengo múltiples objetivos después de la Fórmula 1: resistencia, mi propio equipo, hay muchas cosas involucradas. Y, por supuesto, al final tiene que haber un programa. ¿Y con quién lo vas a hacer? Esas también son conversaciones que tengo”.
Concluyendo que sabe qué marcas podrían ayudarle en otras categorías del automovilismo: “Muchos equipos me podrían ayudar con eso: Mercedes, Ferrari, Aston Martin, pero ni siquiera tiene que ver con la Fórmula 1 en sí”.
“Red Bull, por supuesto, también hace muchas cosas fuera de la Fórmula 1. Así que mantengo todas las opciones abiertas y, al final, elegiré lo que creo que es mejor”.