Al filo de la noticia

Red Bull habría suspendido a denunciante de Christian Horner

  • BBC y Sky Sports señalan que la trabajadora que denunció al jefe de Red Bull F1, Christian Horner, por conducta inapropiada, habría sido suspendida de su posición en el equipo.

Agencia Excélsior. Marzo 07, 2024.

El medio británico Sky Sports ha informado la tarde de este jueves que la acusadora de Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, por comportamiento inapropiado, habría sido suspendida.

Según Sky Sports, que es dueña de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 para Reino Unido y una de las que más dinero paga a nivel global por ello, entiende que la trabajadora que señaló a Horner por comportamiento inapropiado habría ido a la oficina en Milton Keynes, cuartel general de la escudería, el pasado lunes y ahí habría sido informada de su suspensión, pero mantendrá su salario completo durante este periodo.

La información también fue publicada por la BBC quien, en días recientes, señaló en dos notas al presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem de haber tratado de interferir al solicitar la eliminación de la sanción de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado para que el bicampeón del mundo recuperara su puesto en el podio, así como interferir para no validar el circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas.

El corporativo de Red Bull desestimó la acusación contra Horner la semana pasada justo a un día de iniciar la actividad en pista del Gran Premio de Bahréin, esto ante las presiones de la FIA, equipos e, incluso Ford, futuro socio de motores del equipo austriaco, de cerrar el asunto para que no se volviera un tema en la temporada. Horner, de 50 años, negó las acusaciones durante todo el proceso.

Un portavoz de Red Bull Racing dijo a Sky Sports al ser consultado sobre el asunto de la suspensión de la trabajadora: “No podemos hacer comentarios porque se trata de un asunto interno”.

Al momento de dar el veredicto de la investigación, Red Bull indicó que no revelaría más información para respetar la privacidad de las partes involucradas, además de dejar abierta la puerta para una apelación por parte del denunciante.