Al filo de la noticia
‘Checo’ Pérez lleva prisa en Canadá: volver a sus estándares

Red Bull podría anunciar inminentemente el retiro de Checo Pérez

  • El posible plan del equipo que sería anunciado en México.

Agencia Marca. Septiembre 27, 2024.

El Gran Premio de México podría ser uno de los eventos más importantes, pero no por la carrera, sino por los rumores que circulan cada vez con más fuerza: ¿Será este el último fin de semana de Checo Pérez como piloto de Red Bull?

La posible despedida planeada

Según diversas fuentes y, particularmente, el periodista Joe Saward, Red Bull y Pérez están cerca de hacer un anuncio oficial sobre el futuro del piloto mexicano. La noticia ha dejado a todos en vilo, ya que se espera que el anuncio llegue nada menos que durante el Gran Premio de México, en lo que podría ser una salida cuidadosamente planeada para evitar el impacto negativo en la imagen de la marca y el mercado en América.

Un rumor interesante en Singapur fue que Pérez y Red Bull han acordado un plan que lo llevará a anunciar su retiro en México, dándole una salida más suave que ser despedido, lo que sería menos doloroso para las ventas de Red Bull en América”

Los desafíos de Checo en Red Bull

La temporada 2023 no ha sido fácil para el mexicano. A pesar de firmar una extensión de contrato por dos años con el equipo, su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas, especialmente cuando se compara con su compañero de equipo, Max Verstappen, quien ya ha asegurado su tercer campeonato mundial.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha sido claro al señalar la situación del mexicano: “El sistema de Red Bull exige resultados y rendimiento. Por supuesto, Max está cumpliendo. Checo ha estado rindiendo por debajo de lo esperado este año”.

Aunque Pérez logró buenos resultados en 2022, terminando segundo en el campeonato de pilotos, su caída en la tabla y la reciente pérdida del liderazgo de Red Bull frente a McLaren en el Campeonato de Constructores han aumentado las especulaciones sobre su futuro.

¿Qué viene después para Red Bull?

Mientras tanto, la atención también está puesta en los posibles reemplazos. Red Bull cuenta con un sólido programa de jóvenes pilotos, pero hasta ahora, ninguno parece estar listo para dar el salto a un equipo tan competitivo como el de Verstappen. Liam Lawson es una opción en el banquillo, pero todavía quedan dudas sobre su capacidad para competir al más alto nivel.

“Hemos dado una gran oportunidad a tantos jóvenes a lo largo del tiempo”, comentó Horner. “Estamos teniendo que mirar más a largo plazo. Tenemos un gran talento, pero simplemente queremos tomarnos el tiempo para considerar, ‘¿Cuáles son esas opciones para el futuro?'”.

Por otro lado, Horner también ha dejado abierta la puerta para fichar a pilotos fuera de su programa de desarrollo: “George Russell está fuera de contrato a finales del próximo año. Sería tonto no tener eso en cuenta. Hay otros pilotos, pilotos talentosos, que también estarán fuera de contrato”.