Agencia El Universal. Octubre 28, 2024.
Después de una complicada relación entre Ana Gabriela Guevara, ex directora de la Conade y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano durante los últimos años por la falta de apoyos económicos a los deportistas mexicanos.
Ambas instituciones se encuentran viviendo una nueva etapa, luego de compartirse en redes sociales la primera reunión entre Alcalá y Rommel Pacheco, quien fue designado para dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por parte de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.
Luego de días de incertidumbre sobre el rumbo que tomaría el deporte, ambos ex deportistas mostraron su buena relación, que tiene como objetivo trabajar por el bienestar de los deportistas con miras a las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.
Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la Conade , se pudo ver a las dos dirigentes recorrer los pasillos y conversar con el objetivo de realizar un trabajo en equipo durante los siguientes años.
María José Alcalá, quien se encuentra cerca de ser reelecta como presidenta del COM, hace unos días en la presentación de su planilla no dudó en compartir elogios para Rommel Pacheco, al que consideró un hombre inteligente y listo para llevar a buen puerto al organismo.
“Es un hombre inteligente, preparado y creo manejará muy bien la institución. Hemos hablado de hacer un gran equipo y de no pelear por colores”, mencionó.