Al filo de la noticia
Ronaldo va por la CBF; busca devolver el respeto a Brasil

Ronaldo va por la CBF; busca devolver el respeto a Brasil

  • Ronaldo oficializó su deseo de presidir la Confederación Brasileña de Futbol ante la “crisis profunda” que vive el país. “Nunca salí del juego”, dijo.

Agencia Excélsior. Diciembre 18, 2024.

La leyenda del futbol Ronaldo “El Fenómeno” expresó su intención de ser el próximo presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), presentándose como “alternativa de cambio” ante la “crisis profunda” del balompié en el país sudamericano.

“Tengo centenas de motivaciones, pero creo que la mayor de ellas es realmente devolver el respeto internacional al futbol brasileño”, dijo el exjugador, en una entrevista al sitio Globoesporte.

Para sustituir al actual presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, el dos veces campeón mundial debe obtener el apoyo de las asociaciones y clubes locales. Prometió que viajará “por todo Brasil” para presentar sus “planes increíbles”.

Las elecciones en la CBF deben ocurrir entre marzo de 2025 y marzo de 2026, según medios locales.

En las últimas cinco Copas del Mundo, la selección brasileña alcanzó la ronda de los mejores cuatro solo en 2014, cuando sufrió la humillante derrota 7-1 ante Alemania.

Y en la ruta al Mundial 2026 marcha en la mitad de la tabla (quinto, con 18 puntos), a siete unidades del líder, Argentina, debajo de lo que se espera de los pentacampeones del mundo y sus figuras.

“Soy una alternativa de cambio importante para ese futbol brasileño que vive un momento de crisis profunda”, afirmó Ronaldo el campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002 y dos veces Balón de Oro (1997 y 2002).

“Dejé de jugar, pero nunca salí del juego. Fue como ampliar de visión”, escribió en su cuenta de Instagram confirmando la postulación al frente del futbol brasileño.

El también exastro del FC Barcelona (1996-1997), Inter de Milan (1997-2002) y Real Madrid (2002-2007) tuvo una reciente experiencia de dirigente. En diciembre de 2021 se convirtió en accionista mayoritario del Cruzeiro de Brasil, el club de sus inicios, antes de vender su participación en abril pasado.