Agencia Marca. Octubre 16, 2024.
El tiempo de Mike McCarthy como head coach de los Dallas Cowboys podría estar llegando a su fin después de una vergonzosa derrota por 47-9 ante los Detroit Lions en su propio terreno, y ahora comienza a surgir la pregunta de si existe algún candidato para suplirlo al frente del equipo de la Estrella Solitaria.
Los Cowboys perdieron todos los cuartos en el AT&T Stadium en el partido de este domingo y no lograron anotar un solo touchdown, mientras que los Lions anotaron 10 o más puntos en el segundo, tercer y último cuarto para dejar al equipo de Dak Prescott completamente avergonzado.
La paliza se produjo frente a los ojos del dueño, Jerry Jones, quien intentaba celebrar su cumpleaños y deja a su franquicia con récord de 3-3 en la NFC Este, además de que no han podido ganar en el AT&T en toda la temporada por lo que podría ser el momento de apoyar a McCarthy… o dejarlo ir.
Y quizás un presagio preocupante para McCarthy es que esta fue la mayor derrota de los Cowboys en términos de puntos concedidos desde la temporada Covid-19 2020, cuando fueron derrotados 49-38 por los Cleveland Browns y le costó el puesto a Wade Phillips, solo que esta vez la ofensiva no tuvo vida.
Prescott, el quarterback de $240 millones de dólares, fue presionado con éxito más de 20 veces, capturado en cuatro ocasiones y golpeado más de 10 veces, mientras que solo logró lanzar para 178 yardas con un promedio de pases completos del 51.5%, números que encontrarían incluso a un novato firmemente en el banquillo.
Por otra parte, el receptor abierto del equipo, CeeDee Lamb, valorado en $136 millones de dólares, también fue ineficaz y sólo logró hacer siete recepciones para 89 yardas y ningún touchdown, mientras se encontraba con una doble cobertura una vez más.
Jones ha respaldado a McCarthy con mucho dinero durante la temporada baja de la NFL, y lo que tiene a cambio es un equipo en declive que pierde terreno con los Washington Commanders (4-2) en la NFC Este, pero además ni siquiera han podido sumar los suficientes puntos en el marcador, por eso la pregunta queda en el aire sobre el futuro de McCarthy con el equipo.
Si McCarthy es despedido, se produciría bruscamente después de que los New York Jets despidieran a Robert Saleh el 8 de octubre, lo que significa que ambos, Jets y Cowboys, podrían comenzar a competir por los servicios de Bill Belichick, quien ha estado en el mercado desde finales de 2023.
El seis veces campeón del Super Bowl como head coach, dominó la NFL con los New England Patriots en las décadas de 2000 y 2010, y actualmente trabaja como analista, pero todavía está registrado como coach activo y está abierto a negociaciones.
Con 333 victorias a su nombre, así como todo el éxito del Super Bowl que disfrutó junto a Tom Brady, si alguien sabe algo sobre ganar, ese es Belichick.
Otros nombres también podrían incluir a Mike Zimmer, quien anteriormente fue coach interino de los Minnesota Vikings, y John Fassel, quien actualmente es el coordinador de equipos especiales con los Cowboys.