Al filo de la noticia

¡Se armó la turca! Aficionados saltan para agredir a jugadores y hay 12 detenidos

  • El futbol de Turquía vivió un nuevo episodio de violencia, cuando aficionados del Trabzonspor saltaron al campo para agredir a jugadores del Fenerbahçe, ya hay 12 detenidos

Agencia Excélsior. Marzo 18, 2024.

Doce personas fueron detenidas por los actos de violencia que estallaron el domingo por la noche tras un partido del campeonato de futbol turco en Trabzon (norte), anunció este lunes el ministro de Interior turco.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ATAQUE DE LOS AFICIONADOS?

Un numeroso grupo de aficionados invadió el domingo por la noche el terreno de juego del estadio del Trabzonspor tras el pitido final del partido que significó la derrota del equipo local (2-3), al mismo tiempo que los jugadores del Fenerbahçe, uno de los grandes clubes del futbol turco, celebraban el triunfo.

Estos aficionados amenazaron y atacaron a los futbolistas y técnicos del equipo estambulita y su portero, el internacional croata Dominik Livakovic, recibió un puñetazo en la cara.

FIFA Y FEDERECIÓN TURCA CONDENAN LOS HECHOS

Este lunes, el presidente de la FIFA Gianni Infantino condenó los hechos a través de un mensaje en Instagram: “Violencia absolutamente inaceptable que no tiene cabida en nuestro deporte, ni dentro ni fuera del terreno de juego”.

“Todos los futbolistas deben poder practicar este deporte en seguridad en todos los sitios del mundo”, indicó Infantino, llamando “a las autoridades competentes a velar para que esto sea respetado a todos los niveles y que los autores de los actos de Trabzon sean castigados”.

Además de los aficionados que invadieron el césped, otras cinco personas que lanzaron llamados a la violencia a través de las redes sociales también fueron detenidos, informó el ministro.

La Federación Turca de Futbol (TFF) condenó los actos “inaceptables” y prometió “las sanciones penales necesarias que se impondrán a los responsables de estos incidentes”.

LA VIOLENCIA ES RECURRENTE EN EL FUTBOL TURCO

Lo ocurrido el domingo por la noche en Trabzon es el último capítulo de una larga lista de incidentes violentos que afectan al futbol turco desde hace años.

El campeonato turco ya fue suspendido durante una semana en diciembre pasado luego de la agresión a un árbitro por parte del presidente del club de Ankaragücü al final de un partido de la primera división.