Agencia Marca. Octubre 29, 2024.
La Serie Mundial va con dos victorias para los Dodgers y los Yankees viajarán a Nueva York con una loza muy pesada en la espalda, pero se vuelve más complicado, y es que Aaron Judge cayó en un bache a la hora de batear y en nueve turnos que tiene en dos juegos, apenas tiene un imparable.
Judge, jardinero central de los Yankees, confesó en una dura declaración para los fanáticos de los Bombarderos del Bronx, que en esta Serie Mundial “estoy fracasando”. La Serie Mundial ha dejado claro que el Juez ha sido muy diferente al que se vio en la temporada regular.
“Cuando lo estoy haciendo bien, suelo apuntar con eso”, pero claramente se refería a que en estos duelos ante Dodgers, lo está haciendo verdaderamente mal. Eso marcó a Judge, 0 de 8 con seis ponches en sus primeras oportunidades en la primera entrada cuando Torres o Juan Soto llegaron a la base antes que él. Judge reconoció sus errores y dijo:
“Definitivamente tengo que dar un paso al frente y hacer mi trabajo. Los muchachos a mi alrededor están haciendo su trabajo y llegando a la base. No estoy logrando respaldarlos. Tenemos que darle la vuelta a la situación en el Juego 3”
“Quiero que obtenga resultados, obviamente, y que se encienda”, aseveró el mánager Aaron Boone. “Siento que lo logrará. Ojalá sea ahora”.
Los Yankees no se preocuparon cuando Judge se fue de 13-2 en la Serie Divisional de la Liga Americana. contra los Royals, creyendo que era solo una muestra pequeña, pero el bache a la ofensiva se ha ido agravando en esta Serie Mundial.
Judge conectó dos jonrones en la Serie de Campeonato contra los Guardianes, incluyendo un cuadrangular que empató el juego contra el cerrador dominicano Emmanuel Clase en el Juego 3, lo que habría sido un momento histórico si el bullpen de los Yankees no hubiera fallado al final.