Agencia ESPN. Octubre 11, 2024.
El corredor de los Houston Texans, Joe Mixon, criticó a la NFL el jueves, cuestionando las prioridades de la liga con respecto a la integridad física de los jugadores.
Mixon practicó por primera vez en casi dos semanas después de sufrir una lesión en el tobillo en la Semana 2 contra los Chicago Bears cuando el apoyador T.J. Edwards usó el tackle prohibido con caída de cadera para derribar a Mixon. Edwards no fue penalizado en la jugada.
“Yo era el líder número uno en acarreos. Me detuvieron debido a esa débil entrada con la cadera caída”, dijo Mixon el jueves. “No puedo hacer nada al respecto. Es frustrante, es lo que es. Quiero estar ahí más que nadie”.
El ex Pro Bowler de 2021 estaba frustrado porque Edwards solo recibió una multa de $16,883 cuando otros jugadores recibieron multas más altas por parecer protegerse.
Por ejemplo, el receptor abierto de los Texans, Nico Collins, fue multado con $22,511 por rudeza innecesaria y uso inadmisible del casco por mojar su casco y chocar con el safety Antonio Johnson en el primer cuarto contra los Jacksonville Jaguars en la Semana 4. Los corredores Josh Jacobs, de los Green Bay Packers, y Zach Charbonnet, de los Seattle Seahawks, recibieron una multa de $45,020 por sumergir el casco al hacer contacto en la Semana 3 y la Semana 4, respectivamente.
“Hay muchachos aquí protegiéndose de los golpes y están recibiendo multas de 45.000 y 50.000 dólares”, aseguró Mixon. “Y por un tackle ilegal con caída de cadera, reciben una multa de $16,000 cuando se supone que es un énfasis, se supone que debe ser retirado del juego. Así que obviamente las prioridades no están bien con lo que está sucediendo. Es frustrante ver, pero es lo que es. Si vamos a hablar de jugar el juego de la manera correcta, debemos tener integridad en el juego”.
Mixon fue el Jugador de la Semana de la AFC por su actuación en la Semana 1 en la que registró 159 yardas terrestres y un touchdown, el máximo de la liga, contra los Indianapolis Colts en la victoria de los Texans por 29-27.
Mixon no ha jugado desde la Semana 2, pero practicó el 27 de septiembre antes de que los Texans recibieran a los Jaguars en la Semana 4 y fuera catalogado como cuestionable. Sin embargo, fue descartado horas antes del partido y no volvió a practicar hasta el jueves.
Mixon no estaba seguro de si jugaría este fin de semana contra los New England Patriots.
“Creo que probablemente practicaremos mañana, veremos qué está pasando y tomaremos una decisión sobre si ir o simplemente esperar otra semana”, señaló Mixon.
Mixon ha expresado en las redes sociales sus sentimientos hacia la NFL y la NFLPA con respecto a la seguridad de los jugadores. Luego de la victoria de los Texans por 19-13 sobre los Bears, hizo publicaciones consecutivas expresando frustración.
“La NFL y la NFLPA lo convirtieron en una regla y un énfasis por una razón”, escribió Mixon poco después de que terminara el juego. “Es hora de poner su dinero donde está su boca”.
En una publicación de seguimiento, Mixon dijo que cuando se levantó, le preguntó al árbitro: “¿Dónde está el pañuelo (amarillo)? Eso fue una entrada desde la cadera”, a lo que el árbitro respondió: “No, no lo fue”.
El 4 de octubre, después de que la NFLPA publicara una declaración en X en nombre del Comité Ejecutivo sobre la política de medios del vestuario, Mixon respondió: “La seguridad de los jugadores es lo que importa y debería ser el foco, no el acceso a los medios”.